viernes, 19 de noviembre de 2010

Razón vs Caciquismo

Es evidente que cada vez tiene más adeptos la tesina que encabeza el señor Del Nido en pos de la defensa de un reparto de los derechos televisivos más justo y equitativo.

Mientras que el señor Del Nido se ha dedicado a explicar por activa y por pasiva "el qué, el por qué y el para qué" de la cuestión; los presidentes del Real Madrid y Barça todavía no han salido a la palestra a explicar a los aficionados de fútbol su modelo de reparto y las bases argumentales en que se fundamentan, como lo ha hecho el señor Del Nido. Aunque la propuesta de los grandes aglomera a una mayoría de clubes, sin embargo, en la trastienda de la conciencia de casi toda la mayoria de presidentes reposa latente la idea clara de que lo que defiende Del Nido, no es solo lo más justo, sino también lo más viable para el futuro de nuestra liga a corto, a medio y a largo plazo. En definitiva, la gran mayoría futbolística no duda de la carga de razón que impera en la propuesta de Del Nido.

Posiblemente haya llegado el momento de ser justo y leal con la oportunidad que demanda nuestra liga. La tendencia del devenir sólo tiene una dirección y refrenarla o paralizarla sólo puede acarrear malas consecuencias de futuro. Tenemos que fijarnos en otras ligas europeas si queremos hacer que nuestro fútbol siga perdurando entre los grandes. Más aún, debemos fijarnos en aquellas otras competiciones que organiza la UEFA, donde el reparto televisivo es más justo y equitativo y, por consiguiente, las competiciones europeas se van engrandeciendo cada vez más ... aquí damos la impresión de un caciquismo futbolístico, donde el individualismo atroz de los clubes está dando las espaldas al verdadero generador de riqueza "los propios intereses de la liga".

 El empecinamiento de querer mantener por narices este modelo "impuesto" por los dos megaclubes, podria generar multitud de triquiñuelas, que adulterarian aún más nuestra competencia, y debilitarian el concepto que se tiene de nuestro fútbol ... por ejemplo, se podría dar el caso de que muchos equipos vayan a los estadios de esos equipos supergalácticos con los suplentes, total van a perder de todas formas debido a la gran diferencia en potencial, para qué arriesgar con lesiones, tarjetas, expulsiones ... No me extraña que cada vez más se esté creando un sentimiento de dos ligas, la particular entre Real Madrid y Barcelona, donde el resto actuan de palmeros, y la liga de los normales, donde se juegan los premios menores y los resultados son más disputados e imprevisibles.


Es increible pero cierto, mientras comia escuchaba  un programa deportivo en una cadena local sevillana, precisamente eran sobre las tres y pico de la tarde, hablaban sobre el tema del reparto televisivo y todavia me parece mentira que esa prensa local sevillana, en vez de defender al Sevilla FC se mostraran como marionetas de los que mandan en Madrid con sus comentarios ... Las disciplinas deben ponerse con toda lealtad al servicio del bien social y no para prostituirlas al servicio de los poderosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario