jueves, 25 de noviembre de 2010

Manzano abronca a sus pupilos

Me parece muy bien la actitud tomada por Manzano en el entrenamiento de esta mañana ... El míster nervionense abroncó a sus pupilos en el entrenamiento matutino, prueba evidente que no le está gustando ,al igual que a los aficionados sevillistas, cómo el equipo hispalense está afrontando estos últimos envites ... Por ejemplo, no se puede perder un punto ante el Mallorca, que con tanto esfuerzo y trabajo ya se tenía en el zurrón, por falta de actitud defensiva en una jugada a balón parado, cuando el encuentro estaba prácticamente acabado ...,o una de dos, o no estamos a la altura que se nos exige por condiciones innatas, o es que mientras que el contrario se come el césped, nosotros nos dedicamos a mirar las musarañas ... por otra parte, estamos carentes de impronta, de sorpresa, hacemos un fútbol muy predecible ... Esta dinámica de equipo tostón hay que eliminarla lo más pronto posible,si queremos que los rivales no se nos atraviesen, sobre todo en casa, y empecemos con los agobios y las nervioseras.



Falta más inteligencia en el terreno de juego ... por ejemplo, el empate ante el Mallorca era bueno según las condiciones que se estaban dando, por tanto, alguien tuvo que coger las riendas en ese momento y hacer imperar a sus compañeros la idea fundamental e imprescindible de que en ese momento sólo tocaba mirar para nuestra portería. Había que dar opciones cero al contrario en la falta de Romaric, la falta que a la postre, dió lugar al segundo gol mallorquinista ... pero se defendió muy mal lo que se había conseguido con tanto sufrimiento y esfuerzo ... faltó intensidad, faltó contundencia y faltó la garra y el coraje que abanderamos en nuestro himno ... faltó saber no fallar cuando no se está permitido ...

Pero esto ya viene de viejo, todos recordaremos que la derrota ante el PSG, pasó un tanto de lo mismo. El partido iba empatado y jugábamos teóricamente con uno menos, porque Navas estaba lesionado y ya no se podían hacer más cambios, y en vez de amarrar lo que ya teníamos, pues se volvió a actuar sin inteligencia, y nos cogieron a la contra, y nos ganaron el partido y ahora ese puntito que tan estúpidamente perdimos nos haría mucha falta para estar más tranquilos en Europa. En fín, que al equipo le falta liderato dentro del campo para decidir e imponer cómo hay que jugar en cada momento ... A veces, cuando la victoria se pone imposible, no perder puede ser una buena inversión de futuro.



Así que ante la carencia de un líder en el terreno de juego, por lo menos, que lo tengamos en la banda, y por eso me ha gustado que los futbolistas escuchen de voz de Manzano el qué, el por qué, y el cómo hay que hacer las cosas, si se quiere competir con garantías mínimas. Frases de Manzano tan concluyentes como las siguientes, demuestran que al míster le ha dolido bastante la derrota ante el Mallorca y que no está dispuesto a que esto se convierta en una tónica habitual: "dais sensación de riesgo e inseguridad. Sois muy buenos, no podemos estar todo el tiempo con el tikitiki, ¿cuándo vamos a romper por velocidad? ... no sorprendemos nunca. El interior tiene que llegar siempre y centrar, porque podeis, que teneis 20 años. Si no defendemos no vamos a ganar partidos. El fútbol son diagonales, no horizontales".

Manzano tiene claro lo que quiere, sabe bien dónde radica los fallos de su equipo. Tenemos que tener paciencia y confiar en su experiencia. Sus equipos siempre se han caracterizado por estar bien compensados. Estoy seguro, que al final, Manzano conseguirá hacer de nuestro Sevilla FC el equipo que todos esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario