domingo, 28 de noviembre de 2010

Así se defiende la zamarra sevillista

Esta mañana nuestros niños del Sevilla Atlético han vuelto a dar espectáculo lejos de la ciudad hispalense. La cantera sevillista ha demostrado que el esfuerzo, el sacrificio y la lucha no están reñidos con la  calidad, el talento y el buen fútbol.

Nuestros pupilos han desplegado sobre el césped del Estadio Alvarez Claro un fútbol exquisito y contundente, que ha dejado por momentos, boquiabierta a la parroquía local que presenciaba el encuentro, y que a pesar de muchos pesares, han conseguido un empate a cuatro que bien podía haber sido la victoria, si no es por un penalti en contra que sólo vió el linier ya en las postrimerías del encuentro.

El líder se presenta en Melilla con nueve bajas, y por si fuera poco, tiene que jugar con un jugador menos durante 55 minutos por expulsión de Moises, pero eso no disminuyó ni un ápice la contundencia y peligrosidad de la escuadra sevillista, ante uno de los gallitos de la categoría como es la UD Melilla. Pronto el Sevilla Atlético le mete las cabras en el corral a los Melillenses, que ven como pierden por 1-3 a la media hora de partido, con goles de Luis Alberto por partida doble, y Luna.

La expulsión del central sevillista en el minuto 35, trabuca los planes de Tejada que ve como antes de que acabe el primer tiempo el Melilla reduce diferencias en el marcador 2 - 3. Pero nuestros niños saben que para ser alguien en esto del fútbol hay que ganárselo en  el terreno de juego ... y ahora tocaba ponerse el mono de trabajo para defender, con el cuchillo entre los dientes, la ventaja mínima que reflejaba el marcador, durante todo un segundo tiempo.

A los doce minutos del segundo tiempo, el Melilla empata el encuentro 3 - 3 y para que aprendan algunos, nuestros niños no se amilanan tan fácil, y en inferioridad numérica buscan la victoria ante el equipo menos goleado de la categoria, y como  dice el refrán "el que la sigue la consigue" ... Jairo Caballero en el minuto 22 ponía el 3 - 4 en el marcador. El mejor equipo de la categoría fuera de casa lo seguia siendo en el terreno de juego, hasta con diez, y si la UD Melilla habia recibido sólo seis goles en catorce partidos, el Sevilla Atlético en 67 minutos ya le habia endosado cuatro goles a los melillenses.

Al final, en una jugada dudosa en el área sevillista, a seis minutos del final, el linier señala penalti, que hace que el equipo melillense consiga la igualada en el marcador 4 - 4.

El resultado es importante, pero es lo de menos, lo verdaderamente importante es que nuestros chavales de la cantera han vuelto a demostrar esta mañana cómo se defiende la zamarra sevillista y espero que más de uno haya tomado muy buen ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario