jueves, 18 de noviembre de 2010

Jabón "Lagarto", para mantener limpia la liga

Ya por todos es conocida la victoria del Sevilla ante el equipo maño por 1-2. Pero lo importante de esta victoria, además de los tres puntos, es que se pone a las claras que el Sevilla FC sigue siendo un coco para el 100% de los equipos que componen la liga de los normales, y que no es fácil vencerle, a pesar de que sean muchos los contratiempos que se den en un envite, tanto deportivos como extradeportivos, vencer al Zaragoza en las condiciones que tuvo que soportar el equipo nervionense a lo largo del partido, y que fueron provocadas mayormente por un señor, que dice llamarse juez de la contienda ... no es empresa facil.



El lamentable señor Muñiz Fernández, árbitro del encuentro Zaragoza - Sevilla del domingo, dió una lección de cómo no debe comportarse un árbitro en un terreno de juego, o de cómo se debe realizar un arbitraje de conveniencia, aunque se ponga en entredicho la honradez arbitral y la leal competencia del fútbol en buena lid. Yo no he visto nunca un arbitraje más casero, llegando en ocasiones a insultar la inteligencia de muchos aficionados que vimos el encuentro.

Se dedicó durante todo el tiempo a intentar poner chinitas por el camino al triunfo sevillista, ni siquiera quiso ver un penalti como una catedral a favor del Sevilla y que hubiera puesto las cosas mucho más fáciles para los rojiblancos, pero eso sí, no quitó ni una coma al reglamento cuando tuvo que juzgar las acciones sevillistas.



Mientras hizo la vista gorda en las acciones Zaragocistas, era capaz de ver en contra del Sevilla hasta las faltas que no existían. Demasiada percepción selectiva de este trencilla, que parece que pretendía continuar con el mismo encuentro del Zaragoza - Sevilla del año pasado, que también, vaya casualidad, lo dirigió él, y con el resultado nefasto para el Sevilla con las expulsiones de Negredo y Stankevicius ... Juzguen ustedes ... por mucho que uno quiera ser fiel a la honradez arbitral, a veces es imposible no traerse a la conciencia el análisis de que el fútbol español está pringado de corructela hasta la médula.




Pero lo más grave de todo esto es que estos señores árbitros encarnan el deseo de cualquier trabajador, es decir, se le exige lo mínimo, pero a nivel pecuniario están máximamente retribuidos. Estos señores son considerados en nuestro fútbol como amateurs, con remuneraciones que si son ciertas mis informaciones reciben por su "labor" alrededor de 120.000 euros anuales por dirigir unos 20 partidos ... ¡¡¡vaya chollo!!! quién lo cogiera ... con este panorama podrían ser un poquito más profesionales y justos, dedicarse de pleno al fútbol, a jornada completa como cualquier otro trabajador, y prepararse bien los partidos, no dejarse contaminar por factores tirititeros, ni jugar con el sentimiento de tantos aficionados.

El futbol español profesional clama al cielo la venida de algún mesías que ponga honradez y dignidad en este deporte, que recibe flechas incendiarias por los cuatro costados. ¿Hasta cuándo se va a soportar que el fútbol español camine por las indicaciones del poderoso marionetismo caciquista? Así no se puede seguir, el reparto de la tarta televisiva es el más injusto que existe entre las mejores ligas europeas, el estamento arbitral está en sospecha permanente, más de lo mismo se podría decir de los comités.




Los medios de comunicación se han convertido en otra variable más de poder en pos de los poderosos, hasta el extremo de que hay periodistas que han abandonado totalmente la objetividad, e informan según intereses de unos colores, sin que les preocupe en absoluto el confundir a los aficionados ... no informan, juegan su partido ...

El fútbol español necesita mucho jabón "lagarto" para darle una buena friega en condiciones y dejarlo limpio de microorganismos contaminantes, pero son muchos y muy poderosos los que viven de la basura, así que el fútbol español seguirá acumulando toneladas de basura mientras interese algunos ... y los aficionados a seguir creyendo de la mentira ilusoria, porque la verdad trágica es muy dura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario