sábado, 4 de diciembre de 2010

Hay que creer para poder


Quisiera empezar esta entrada haciendo mención a mi opinión del partido que el Sevilla exhibió en el terreno del PSG, que quedó, sin publicarse, en dos folios emborronados del bolsillo trasero de mi pantalón .. mi amor por estos colores me lo impidieron, no podia seguir añadiendo más variables negativas a la situación ... ya se encargarian de hacerlo todos aquellos que se encargan de empequeñecer, por sistema, todo lo bueno y mucho que el Sevilla, ha hecho, hace y hará por esta ciudad almohade. 

El Sevilla FC ha sido el mejor embajador de nuestra tierra sevillana y andaluza, aunque a muchos les pese. Ya se pudo comprobar, sin lugar a dudas, cuando fuimos campeones de copa ... "muy feo gesto de nuestro presidente andaluz" ... Pero bueno, a cada santo le llega su día.



Hay que seguir luchando porque, gracias ... no hay nada perdido. Seguimos optando a todo lo que se cuece en la élite del fútbol. Otros, por mucho que lo deseen, ni siquiera pueden aspirar a ello, por lo menos por ahora. Por tanto, a sabienda de que corren buenos tiempos para todos aquellos detractores del sevillismo, y a sabienda de que ya se encargarian ellos de hacer más leña del árbol mal trecho, pensé que lo mejor era no publicar mi entrada, aunque no cabe dudas que, como sevillista estaba muy enfadado por la mala imagen que ofreció el equipo de Nervión.

No me cabe dudas de que el fútbol es un estado de ánimo, y es tan influyente o incluso más que la calidad de los jugadores. En el fútbol es importantísimo el estado psicológico de los participantes, tanto individualmente como en colectividad. Por mucho que se trabaje un sistema, si no se tiene el pleno convencimiento de que somos capaces de llevarlo a cabo, nunca saldrá bien, aunque se tenga el material humano idóneo. Pero claro, cuando no tenemos fe en nosotros mismos, pues entonces nos mina la falta de decisión, de emprender, de tener impronta, de sorprender ... es decir, tenemos tanto reparo que el miedo nos conduce a un fútbol totalmente fácil, secillo y de fácil interpretación por parte del contrario, y lo peor es que esta debilidad rápidamente el contrario la detecta, y conforme avanza el encuentro el adversario se va convenciendo cada vez más de las posibilidades de doblegarnos.



Por consiguiente, la mejor medicina para nuestro Sevilla es que todos mantengamos el sociego suficiente para que los mecanismos de afrontamiento de la situación no se vean mermados por la incertidumbre y el nerviosismo ... Mañana el partido ante el Villarreal hay que verlo como una oportunidad para curarnos el mal sabor de boca de las derrotas. Las derrotas son buenas cuando nos enrabietan, pero son un desastre cuando nos carcomen el positivismo y nos invade el miedo al miedo ... porque entonces nos coharta y nos merma.

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".  Ralph Waldo Emerson

Lista de convocados para el partido ante el Villarreal. Palop, Martín Cáceres, Navarro,  Romaric, Zokora, Javi Varas, Perotti, Renato, Kanoute, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Jose Carlos y Rodri.

3 comentarios:

  1. Yo quiero añadir una frase, pero antes me gustaría decir, que no por callar, se engrandece o ayuda al Club. Esta blogosfera cada día es más importante, precisamente por eso, porque somos capaces de criticar y aplaudir, dependiendo de ese estado de ánimo que hablas. Pero claro, cada uno lo verá de una manera.
    Pero esa frase que quiero dejar, sobre todo para el partido de mañana es "SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, PERO SI NO LUCHAMOS, ESTAMOS PERDIDOS. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Alexis comparto tu opinión,posiblemente con mi silencio haya dicho más que nunca.Tú sabes bien de qué hablo,ya con eso es bastante.No queria seguir agradando la noche a todos aquellos que disfrutan de nuestras derrotas.No obstante,mi idea concluyente era la siguiente..."cartera o cantera ...pero más de lo mismo NO,por favor"

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y encantado de conocer tu blog.
    No te tenía anotado en mi blogosfera particular y paso a hacerlo ahora mismo.

    Te dejo la dirección de mi blog "Sevillismo desde la cuna" por si estimas a bien añadirlo a tu blogosfera.

    http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar