miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mañana ... ¿¿Quién dijo falta de ambición??


Ayer salió a la palestra el capitán sevillista, Palop, con el propósito de poner un poco de serenidad en la situación de nerviosera que vive el Sevilla y el sevillismo, ante los inesperados últimos resultados del equipo ... 

Que dos pesos pesados como son Escudé y Drago hayan opinado sobre la ambición del equipo, parece que no ha caído muy bien en el seno sevillista ... posiblemente, algunos consideren que no es lo más oportuno hablar de falta de ambición en unas declaraciones abiertas al público ... pero es lo que ellos creen y piensan de la conducta futbolística que está exhibiendo el equipo sevillista ultimamente ... y son muchos los aficionados sevillistas que comparten esa opinión.


Por otra parte, ello es una forma de reconocer que hay cosas que no se están haciendo bien, y tomar conciencia de ello es el principio de la mejoria ... Reconocer errores son posturas inteligentes, porque ayudan a abrir nuevas formas de afrontamiento de las situaciones adversas ... Porque la afición escuche de boca de ciertos  jugadores defectos en la labor del equipo, defectos que la propia afición percibe, es de seguro que no perjudica al equipo, sino todo lo contrario, creo que es positivo ... el aficionado valorará la honestidad del profesional y le presupondrá que en la próxima pondrá todo lo habido y por haber para revertir la situación....

De vez en cuando, hay que autoanalizarse y ser metacognitivo consigo mismo y preguntarse ... ¿nos estaremos aburguesando? ¿será verdad que en algunos momentos de flaqueza hemos querido sólo ganar con el escudo? ¿se tenia que haber puesto más ímpetu en aquel balón que a la postre resultó gol del contrario? ... no es malo autoanalizarse y mucho menos autocriticarse, sino todo lo contrario, tenemos que saber que después de un gran esfuerzo, como el realizado por el equipo sevillista en estos últimos años ... por propio proceso natural, se puede producir una depresión o relajación, y sólo siendo inteligentes y conscientes de ello podremos disminuir los efectos negativos, o que se noten menos ... para a posteriori emprender nuevos objetivos con nuevos brios, o como diria Drago y Escudé ... con nuevas o distintas ambiciones.

Yo creo que estamos en un periodo de transición. Después de que el sevillismo haya vivido una de las etapas más gloriosas de su historia, la denominada "década gloriosa", ahora nos toca vivir un periodo de más inestabilidad, en busca de  la consolidación y consagración de un nuevo proyecto que vuelva a despertar al sevillismo ... Mientras tanto tendremos picos ascendentes y descendentes en nuestra trayectoria, sobre todo deportiva, y que a veces, irán acompañados de cierta intranquilidad.

Sea como sea ... mañana hay que salir al césped del Estadio del Parque de los Principes a comerse la hierba. Hay que ponerse el cuchillo entre los dientes y a ser posible quitarle el pan de la boca al PSG, como ellos ya hicieron en nuestro feudo ... Lo mejor que tiene el fútbol es que a pocos días después de un fracaso, siempre se tiene la oportunidad de poner las cosas en su sitio de nuevo con la disputa de un nuevo encuentro. 

El mejor foro para hablar un futbolista está en el terreno de juego y la mejor manera para desmentir cualquier pizca de duda está en la conducta futbolística que se exponga sobre el césped. Mañana toca aunar esfuezos y hacer que las ambiciones individuales multipliquen a las del equipo, hay que pensar que un garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero.

1 comentario:

  1. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Estamos en un periodo de transcisión. El final de un ciclo. Ahora tenemos que aprovechar que económicamente no estamos ahogados, para emprender un nuevo camino basado en nuestra magnifica cantera y en los ´jó0venes del primer equipo. Un saludo.

    ResponderEliminar