sábado, 11 de diciembre de 2010

Siempre mirando hacia adelante

Ya ha pasado la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, ya todos hemos quedado enterados, por suerte, de todos los pormenores que rodean al club y sobre todo, de todas aquellas informaciones que circulaban por la calle y que necesitaban una explicación en el foro más adecuado, como así fue ... Y digo enterado "por suerte",  porque todos pudimos seguir al mínimo detalle el transcurrir de la asamblea, hecho que otros clubes no pueden decir lo mismo.

Para mí fue positivo que el presidente, al igual que Monchi, reconocieran que ultimamente había habido más errores de los esperados en los fichajes, porque ello nos servirá como inversión de futuro para el devenir ... no pasa nada por decir las cosas como son ... El pulso con el equipo inglés por la compra de Borja Valero no salió como se esperaba, se intentó comprar lo más barato posible, por el bien de la entidad, y se nos escapó el fichaje ... Ahora pues resulta que posiblemente haya que volver a gastarse los cuartos en busca de un mediocentro, porque Guarente lo fichamos con riesgo y esta vez el riesgo se convirtió en realidad y nos hemos vuelto a quedar desmantelados en la medular ... Apostamos por una determinada forma de hacer las cosas y perdimos.

En fín, que las dos estratagemas que teníamos para dar solvencia al centro del campo, las dos nos han salido mal ... pero me gusta escuchar que aunque muchas otras veces han salido bien nuestras artimañas negociadoras en los fichajes, esta vez nos ha salido bastante al revés nuestros planteamientos ... Sin embargo, para mí, seguís siendo los mejores, por tanto, hoy más que ayer confio plenamente en este equipo de gestión, sobre todo, si hemos sabido aprovechar la sabiduría que se obtiene de lo que nos enseñan los errores y que los éxitos nos ocultan.

En el fútbol la memoria se la comió un burro ... en el fútbol no existe memoria, solo existe presente y si el presente no es el más idóneo, no es la mejor solución acudir a los éxitos del pasado, por muy recientes que sean, para escudar los malos tiempos ... Es mejor aprovechar la situación deportiva incómoda que vive el club como un estímulo que elicite aún más el ingenio y el esfuerzo para dar solución definitiva a las carencias deportivas que demandan los resultados del equipo.

Hacia tiempo que  nuestro equipo no frecuentaba la mediocridad en la tabla ... Esa es nuestra realidad y desde ahí tenemos que analizar el presente ... Si estamos ahí es porque nos lo merecemos, y si no queremos estar, la mejor forma no es recurrir al recuerdo, sino al mono de trabajo y defender los intereses sevillistas, de la mejor forma posible, cada cual en el foro que le corresponda ... los gerentes a gerenciar y seguir intentando un buen resultado de gestión para el futuro, los futbolistas a comerse la hierba en el terreno de juego, como mínimo, con el mismo interés que el contrario, y la afición a demostrar lo que somos, la mejor afición del mundo.

Nadie duda de que Del Nido ha sido, es y será, junto a Don Ramón Sánchez Pizjuán los dos mejores presidentes de la historia sevillista, pero lo que los sevillistas queremos ver es nuevamente un Del Nido que mira hacia adelante y no hacia atrás ... es verdad, que esto de tantos títulos en tan poco tiempo ha hecho que el aficionado sevillista se habitue y no le de la importancia que ello merece ... pero ya jugará su papel la historia y pondrá las cosas en su sitio y en su justa medida para siempre ... Ahora vivimos una etapa periodística donde dicen que el Sevilla FC está el décimo en la tabla, que no está realizando buen fútbol y que se duda de las maneras del plantel para cambiar la realidad ... Y eso es así, que no nos gusta ... pero es asi.


Pero lo que puede tener claro todo el mundo futbolístico es que la afición sevillista nunca dará de lado a su equipo y ello se podrá comprobar mañana sábado en el Pizjuán, esa sí que siempre mantiene el nivel. También deberia quedar claro que no existen sevillistas de finales, sino diferentes formas de expresionar sevillismo y esa es una virtud y no un defecto que hace tan particular nuestra idiosincrasia sevillista.

Quisiera acabar con la frase de Monchi que cerraba  su  actuación en la Junta de Accionistas, cuando estaba rebatiendo la mala planificación del equipo. y a su vez haciendo un balance general de su gestión en el Sevilla ... dijo ... "LO MEJOR TODAVIA QUEDA POR LLEGAR" ... Eso es lo que el sevillismo quiere, que se reconozcan los errores, se asimilen y sirvan de escalón para auparnos a ser cada día más grandes, pero siempre mirando hacia adelante, con la esperanza y la fuerza que hemos demostrado en  esta primera década del siglo XXI ... "LA DÉCADA GLORIOSA DEL SEVILLISMO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario