miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sergio Sánchez contento con su regreso

El sevillismo está de enhorabuena

El sevillismo está de enhorabuena ... Sergio Sánchez pasa las últimas pruebas satisfactoriamente..... En los próximos días los médicos puede que firmen los documentos para el alta médica, una vez que hayan revisado todas las pruebas y comprobado la evolución que ha experimentado el jugador ... Este era el encabezamiento de mi futura entrada que latente reposaba en mi ordenador a esperas de la buena nueva. Por fín, después de un año incierto y de inquietudes desesperantes, Sergio Sánchez puede volver a la alta competencia futbolística. El doctor Evangelista comunica a Del Nido y al propio Sergio Sánchez que está apto para jugar al fútbol ... El futbolista se ha  incorporado hoy miércoles a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Ahora hace justo un año que el futbolista tuvo que dejar la práctica del fútbol aquejado de un problema cardiaco. Ahora hace un año que se negó a aceptar la palabra "retirada indefinida", lo peor ya se lo habian dicho, "no podia seguir haciendo lo que mejor sabia hacer y que le daba sentido a su vida, jugar al fútbol" ... Así que, partiendo de nuestro lema, pensó que a partir de ese momento lo mejor siempre quedaria por llegar ... se cargó la mochila de esperanza e ilusión y emprendió una larga  retahila de opiniones médicas, consultas y pruebas que le abrieran algún camino de lucha para su problema. El éxito de una delicada operación podria ofrecer esperanzas reales de mantener más viva que nunca la ilusión de volver a sentirse de nuevo jugador de fútbol profesional. Haciendo buen uso de la frase del pensador ... "no se equivoca el ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo ... se equivoca aquella que por temor a caerse, renuncia a volar". Tú le has echado cataplines al asunto y nunca renunciastes a seguir volando, porque sólo intentando lo que parece imposible se puede conseguir lo posible.

La operación fue todo un éxito, pero todavia quedaba la incertidumbre de hasta dónde podria llegar la funcionalidad orgánica, ¿conseguiria su corazón intervenido soportar los esfuerzos de un jugador de élite? Para ello habria que esperar que el paso del tiempo, los buenos asesoramientos y el esfuerzo diario lo atestiguaran ... pero habia una variable más que jugaba a su favor y era el perenne trabajo del iluso que quiere contra corriente cambiar una realidad que no acepta, ello seria fundamental para el resultado final ...

Por tanto, los Reyes Magos han llegado con unos dias de antelación a la casa nervionense, tanto para el sevillismo, como para el propio Sergio Sanchez. Ya sólo queda esperar que se cumpla el deseo de ver los tres anillos de la Bombonera corear su nombre de nuevo. ¿Podrás soportar la emoción, Sergio? Muchas felicidades crack ...


martes, 28 de diciembre de 2010

XV Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7

En Arona (Tenerife), se está celebrando el XV Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de fútbol 7, donde están participando de forma exitosa nuestros alevines del Sevilla FC. Hasta ahora el papel de los niños entrenados por Juan Carlos Osorno está siendo más que digno, ya que se encuentran en semifinales, habiendo tenido que eliminar para ello en cuartos, a todo un Valencia CF alevín por 0-1, gracias al gol de Vicente ... El equipo nervionense no conoce todavia la derrota en el torneo.

Resultados en el grupo C
Sevillla FC 1- 1 Benfica
Sevilla FC 1- 1 Atl. Madrid
Sevilla FC 1- 1 RCD Español

Resultado de cuartos de final.
Valencia CF 0 - 1 Sevilla FC

Las semifinales se celebrarán el día 29 de Diciembre, con los siguientes horarios:
Villarreal - Barcelona a las 12`30 horas, por la Cuatro
Real Madrid - Sevilla FC a las 13´15 horas por la Cuatro

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Década Gloriosa del Sevillismo

Voy a hacer un breve recordatorio de una de las mejores décadas, si no la mejor, del sevillismo ... Corrian tiempos muy malos para nuestra entidad, allá por finales de siglo XX nuestro club estaba sumido en la ruina por los cuatro costados, sólo se salvaba esta afición sevillista, que a pesar de lo mucho o poco que se diga de ella siempre fue, es y será el mejor patrimonio del club ...

En los últimos años de la década de los 90, una mano negra hizo que nuestro club besara varias veces la lona de los derrotados, incluso se nos promulgó de forma intencionada el esterotipo del patito feo de la competencia, en fín, tiempos donde se ponía la radio para escuchar de tu equipo y todo era información de un presente insoportable y un futuro amenazando aún más ruina. Muchas veces fueron las que tuve que ver a nuestro Sevilla lejos porque no nos dejaban utilizar nuestro santuario, eramos los malos de la película, y las instituciones deportivas intentaban ejemplificar con el sevillismo. Pero lejos de caer en el derrumbe, esta afición sevillista apretó los dientes de rabia y esperó estoicamente el momento preciso de poderle dar la vuelta a la tortilla. Al fín, la llegada a la presidencia de Roberto Alés hizo que se pusieran las primeras piedras de cordura en la cimentación sevillista que pocos años después seria un modelo a seguir en el mundo.



La temporada 2000/2001 sirvió para que el sevillismo se concienciara de la realidad, para que se afrontara el presente desde el presente y no mirando más al pasado sevillista, por lo que se llevó a cabo una economía de guerra impropia de un Sevilla que todavía supervivía anclado en los sabores de los éxitos de la época de Sánchez Pizjuán. La economía de guerra impuesta por Alés elicitó una nueva forma de afrontar la realidad a todos los niveles, pero sobre todo en lo deportivo ... que dió lugar a una gestión deportiva encabezada por Monchi y Caparros que a decir verdad, nos demostraron lo mucho y bueno que se podia hacer con tan poco. Se ascendió a primera división de nuevo y aparecieron en el plantel los primeros legendarios de la década a nivel de jugadores, Pablo Alfaro, Casquero o David ...



Ahora el sevillismo tiene que seguir sabiendo administrar esa génesis en la capacidad resolutiva ante los grandes hechos. Los sevillistas fueron los únicos culpables de la salvación y perduración de nuestro sentimiento, poca ayuda externa al sevillismo se recibió, sólo los fuertes bíceps blanquirrojos fueron capaces de sacar del pantano el escudo sevillista y alzarlo al infinito como los mejores del mundo, y esta gesta tiene que seguir perdurando en nuestro museo, no solo como manifiesto de nuestra historia, sino mejor todavia, como instrumento educador de nuestra cultura sevillista ... por eso no podemos hacer desaparecer el museo, ello significaría lo mismo que esconder las escuelas ... Ir al museo es volver a los orígenes del sevillismo, a convivir por un rato con tus ancestros, con el tercer anillo, y a estar reviviendo perpetuamente las alegrias de los éxitos en sevillista. No se puede cerrar nuestro museo porque eso sería ponerle refrenos al recuerdo y a la  promulgación de un sentimiento que nació para ser libre, por tanto no podemos ni esconder ni privatizar en despachos todo aquello que pertenece al sevillismo pasado, presente y futuro ...

Estabamos en la temporada 2001/2002 y el equipo no solo se consolida en primera, sino que roza la clasificación europea. Esta temporada se consolida la estabilidad del club, tanto en lo social como en lo deportivo, y se frena la permanente sangría económica que atosigaba a la entidad.

En la temporada 02/03, el sevillismo recibe una nueva encomendación cognitiva por parte de un nuevo presidente, Don José María del Nido. Ahora tocaba poner las miras del sevillismo más lejos, tan lejos como el infinito ... y se hace popular la frase de que "lo mejor siempre está por llegar". Con una base deportiva sólida, se sigue fichando con muchísimo éxito a costos bajos, pero con la idea de seguir dando saltos de calidad, la cantera sigue dando sus frutos y Caparros hace explotar el talento de Reyes. La plantilla  en la campaña posterior sigue reclutando legendarios como Martí, Aitor Ocio, Baptista, Sergio Ramos, Daniel Alves ... y va apareciendo por el equipo Jesús Navas ... aunque hay que vender a Reyes al Arsenal para seguir creciendo. Este año el Sevilla consigue clasificarse para ser equipo europeo en UEFA.



En la temporada 04/05 el equipo se mantiene regular en Europa y empieza a aparecer por los primeros puestos de la clasificación doméstica, aunque al final se escapó Champions por los pelos, pero se mantuvo la clasificación para la UEFA ... se siguen incorporando nuevos legendarios al plantel como Jesús Navas ya consolidado, Renato, Adriano y Antonio Puerta que empiza a aparecer por el primer equipo desde el filial.


En la temporada 05/06, el plantel glorioso ya está al completo con los Kanouté, Maresca, Escudé, Luis Fabiano, Palop, Drago, Daniel Alves, Jesús Navas, David, Maresca, Renato ... En esta temporada se consagra el Sevilla FC entre los grandes de Europa, por primera vez se gana un título europeo, la Copa de la UEFA, se vence en la final por 4-0 al Middlesbrough. En la competencia doméstica se peleó siempre entre los puestos de Champions, es la primera temporada de Juande Ramos.

En la 06/07 se gana la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Barcelona y se vuelve a revalidar el título de UEFA en Glasgow, y se culmina la temporada con el título de la Copa del Rey. El Sevilla FC termina tercero y por fín, consigue clasificarse para liga de campeones. El equipo ideal esta temporada estaba formado por Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé/Drago, Antonio Puerta, Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano, Kanouté y Luis Fabiano. El Sevilla culmina este ramillete de exitosas finales ganándole la Supercopa de España al Real Madrid, al que derrotó en su feudo por 3-5.



La temporada 07/08 cuando el equipo nervionense era el equipo de moda y la escuadra a batir por todos, suceden dos hechos extradeportivos que van a marcar considerablemente el futuro sevillista, la sorprendente muerte de Antonio Puerta y la repentina e inesperada marcha de Juande Ramos. Los gerentes del club deciden dar continuidad a la cantera, esta vez en el banquillo, y confian el mejor equipo del mundo por entonces, a un entrenador novel en la categoría, pero sevillista hasta la médula, Manolo Jiménez, que venía de hacer unas campañas sobresalientes en el filial sevillista.



El sevillismo comienza una etapa jimenista más convulsa que sus predecesoras, con inquietudes por parte de un sector de la afición que no casa con el sistema de juego de Jiménez, más efectivo que preciosista, incluso comienzan los primeros rechazos a la política de fichajes, como por ejemplo Mosquera. Pero los resultados no son malos y los objetivos se siguen cumpliendo, ese año el equipo cumple en Champions, y en liga lucha entre los puestos de Champions hasta el final.

En la temporada siguiente se producen varias salidas considerables de talentos como Dani Alves, Keita o Poulsen, sin embargo, la temporada fue muy buena quedando el equipo en 3º posición en liga y obteniendo el récord histórico de victorias a domicilio. Aunque se quedó eliminado en la liguilla de UEFA, se llegó a semifinales en la Copa del Rey. Son muchos los sevillistas que a pesar de que los objetivos del club se están cumpliendo entienden que el equipo ha dado un paso atrás en calidad y manifiestan su disconformidad tanto con Jiménez como con la política de fichajes.

En la temporada 09/10, aunque el equipo siempre se mantiene en los puestos altos de la competencia, aumenta considerablemente la presión sobre Jiménez, tanto de un sector del sevillismo, como desde una parte de la prensa, que estiman que la plantilla tiene más fútbol y capacidad de lo que desarrolla en el campo ... Los fichajes estrellas de ese año, salvo Zokora, no rinden lo previsto, Negredo desilusionó muchísimo y Sergio Sánchez tuvo que abandonar la temporada por enfermedad. Ante este clima tenso y enrarecido llegó en las postrimerias de la temporada la destitución de Jiménez, y su lugar lo ocupa otro canterano, Antonio Alvarez, ante la negativa de Luis Aragones que no acepta las condiciones impuestas por el Sevilla. El equipo vuelve a clasificarse para Champions, y vuelve a ganar otro título, la Copa del Rey 2010.



En la actualidad, estamos viviendo una etapa de transición, donde en el terreno de juego se trasluce la misma irregularidad que en la gestión del club. El equipo alterna buenas actuaciones con partidos que rozan el desastre. La solided defensiva de Caparros y Jiménez han quedado muy lejos, y ese fútbol dinámico, veloz y apisonador de Juande solo está en el baúl de los recuerdos ... pero ¿ésto es malo? ... no, yo creo que son los estímulos que deben hacer elicitar esa sabiduría y esa magia salvavidas inherente en la propia génesis del sevillismo para hacer que el comienzo de esta nueva década coincida con el comienzo de un nuevo Sevilla más ilusionante si cabe, que la década anterior. 

FELICES FIESTAS a todo el sevillismo ...



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Triquiñuelas desde la capital

Ahora parece ser que la culpa de toda la trifulca que aconteció en los banquillos del Bernabeu el domingo la tiene Cristobal Soria, delegado del Sevilla FC. Ya el Madrid ha encontrado su chivo expiatorio para amortiguar la avergonzante situación vivida el domingo en el recinto merengue. ¡¡ Qué lejos ha quedado el empaque de aquel equipo ejemplar que fuera en su día el Real Madrid ... !! Yo me pregunto ... si la filosofia de Mourinho tuvo algo que ver en el asunto, ya que desde que  este hombre dirige los designios deportivos del equipo galáctico, los componentes del banquillo madridista no se sabe con claridad si actuan como ayudantes de éste o como guardaespaldas ... porque se apreciaban talantes camorristas impropios de un club del talante que se le presupone a todo un Real Madrid ...

Pero claro, si el entrenador del club, con el presupuesto más alto de la globosfera futbolística, se dedica en las antesalas y finales de los encuentros a caldear el ambiente como lo suele hacer el señor Mourinho, pues no me extraña que se fomenten los piques, el odio, las trifulcas como las del domingo, y más cosas que luego nos sorprenden y nos parecen barbaridades, y no son más que producto de una conducta disfuncional de un entrenador que en vez de ser y parecer una persona educada y considerada para que sirva de ejemplo, sobre todo a los aficionados jóvenes, se dedica a lo contrario ... porque los entrenadores con su conducta y talante deben actuar como modelos para los aficionados, sobre todo los aficionados en formación ... por favor, comportémonos ...

El domingo, el Madrid careció de recursos futbolisticos, tanto en el terreno de juego como en el banquillo para desenvolver el envite con la soltura y desahogo que lo viene haciendo el Barça, y ese es el tema que tiene que explicar a los aficionados Mohurino ... Tiene que hablar de fútbol, y que la gente se entere el por qué un Sevilla que no está en sus mejores momentos se pudo llevar el partido de su lado si Negredo acierta en la ocasión más clara del partido ... y por qué el todopoderoso megaclub madridista acabó pidiendo la hora y perdiendo tiempo ... Posiblemente el plantel que el señor Maurinho diseñó para esta temporada no esté tan bien parido como se ha vendido ... Cualquier cosa menos buscar justificación o excusas en el arbitraje o en las trifulcas provocadas desde el mismo banquillo madridista o buscar un mecanismo distractor en Cristobal Soria ... por favor, que la gente no es tonta ...

Lo de sacar el listado de errores del árbitro eso no sólo es un error de bulto, sino el chascarrillo del año ... por favor, todos sabemos que los equipos grandes son muy favorecidos por los árbitros y no digamos cuando juegan en casa, hasta el punto de que el mangoneo de partidos a los equipos chicos por parte de los grandes casi es una premisa asumida por todos, e incluso, el susodicho atropello se llega a asumir como normal entre el vulgo futbolístico ... Es de pena, pero es así por desgracia.

Por tanto, lo mejor seria que si no se quiere hablar del mucho o el poco mérito del Sevilla FC ante todo un Real Madrid, por lo menos que no se busquen triquiñuelas distractoras que perjudiquen al Sevilla, como esta de cargar contra el delegado del Sevilla haciéndolo centro neurálgico de un hecho desagradable cuando la realidad tiene otras interpretaciones y de más fundamento.


martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡¡ O ellos, o nosotros ... !!!

Una vez que hemos sido lo suficiente valientes para reconorcer nuestros propios errores, y aprendido de las lecciones que nos han proporcionado las oportunidades perdidas, ya solo queda que se cumpla el dicho de que "muchas pequeñas derrotas conducen a una gran victoria" ... Sentémonos en el estrado de la reflexión y démoles las espaldas al camino andado, volquemos todo nuestro corazón sevillista en el camino que nos queda por andar y empecemos por saber que el partido de mañana ante el Borussia puede ser la gran oportunidad que devuelva al Pizjuán la alegría y la gloria de antaño ... Una victoria ante el Borussia apaciguaría bastante los ánimos de la parroquia sevillista.

Mañana los elegidos que tengan la suerte de vestir la zamarra sevillista, también serán los encomendados para guardar la cordura en la mente y seguir las consignas de los corazones sevillistas hacia la victoria ... Mañana toca aunar fuerzas, sólo siendo la efectividad del conjunto mayor que la efectividad de las partes podremos encontrar el equilibrio necesario que nos indique de nuevo el sendero de los triunfos.

Mañana, de seguro que la magia y la fuerza del sentimiento sevillista aportará ese destello de luz y de vigorosidad que refrene la peligrosidad del contrario y a su vez, haga que el equipo alcance lo imposible en actitud para dar solo opción a la victoria nervionense.

Vencer en la batalla de mañana arreglaria muchas cosas, el envite ante los alemanes solo da opción de continuidad a uno ... ¡¡o ellos, o nosotros ... !! Los germanos tendrán que afrontar dos frentes en la batalla ... Uno en el terreno de juego, con once jabatos sevillistas enfurecidos por la rabia de las autocríticas y las críticas vertidas sobre el equipo ultimamente ... y una afición blanquirroja que pondrá la Bombonera a revienta calderas, animando a sus pupilos y que a su vez, tratará de convertir el foro sevillista en un pantanal hostil y de miedo, que desoriente y atasque  las fuerzas alemanas.

Nuevamente Nervión será centro de las miradas futboleras ... nuevamente Sevilla será sede de encuentros de fútbol europeo de alto nivel ... nuevamente un equipo sevillano y andaluz será digno embajador de lo nuestro ...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sencillamente denigrante


Hoy estoy más triste que nunca, tengo una rabia ... incluso con vergüenza ... Parece mentira que mientras que desde nuestra querida entidad estamos extendiendo la mano a todos los equipos hermanos de esta bendita tierra, queriendo fomentar el andalucismo como ente de fuerza para un futuro mejor del sur ... que se reciba de la forma tan lamentable como hoy se le ha recibido y tratado a un club hermano, al Sevilla Atlético, tanto dentro del terreno de juego, como en la grada, ello deja mucho que desear en pos de nuestra tierra, que es la tuya "Cadista". Aunque Cádiz FC por empaque merece estar entre los grandes, por la actitud mostrada hoy por sus aficionados ante su rival, hasta me atreveria a decir que le viene grande la 2º B.

Sólo eran unos chavales que acudian a una ciudad hermana a jugar al fútbol, a intentar demostrar nuevamente lo bien que saben hacerlo, para que sobre el césped del Carranza quedara transcrito nuestro arte andaluz ... sobraba tratarlos de esa forma tan hostil y hasta violenta por momentos ...

Otro punto negro de la tarde es ya el manido e injusto trato arbitral a unos chicos que si son culpables de algo son de inocencia. ¿Hace falta machacar arbitralmente a unos chicos en formación que sólo pretenden abrirse camino en este deporte? Pero ... ¿a dónde queremos llegar con esa actitud arbitral hacia con estos chavales? Solo se consigue con los injustos arbitrajes que los chavales en formación piensen y crean que el fútbol no es justo con el esfuerzo y el talento, sino que existen variables extrañas que están por encima de esas premisas fundamentales.

Una pena ... una oportunidad más de posible inicio de hermanamiento andaluz tirada por la cisterna ... ¿Hasta cuándo? ¿quién será ese profeta que sea capaz de integrar el desecho y esparcido corazón andalucista? ¿Cuánto habrá que esperar para que formemos una verdadera patria andaluza? Lo más lógico de este sevillista, en vista de lo visto, seria ... ¡¡que se pudran los cadistas en 2ºB!! ... pero no, mi deseo es que ascendais de categoria, porque Cádiz se lo merece ... con ello ya os muestro cuál es el camino hermanos cadistas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ahora solo cabe ser sevillista

Otra noche jodida para el sevillismo ... hemos vuelto a perder nuevamente, esta vez ante un Almería que apenas ofreció recursos como para justificar el 1-3 del resultado, pero está claro que todo lo que ronda la jaula sevillista va hacia dentro.


Ahora no es el momento de pararse a fondo en el quid de la cuestión, ya todos sabemos que se han hecho cosas mal y otras muy mal, pero ahora lo que interesa es que el enfermo llegue vivo al hospital, ya luego se verá, y para ello toca ser más sevillista que nunca y arengar a nuestro jugadores para que emprendan nuevamente la senda de las victorias. Toca estar más unidos que nunca para superar el dificil encuentro del miércoles ante el Borussia de Dortmund. El miércoles el futuro del Sevilla FC está en juego, nos jugamos media temporada en solo noventa minutos, en un partido que no se puede perder ni por lo civil ni por lo criminal.

Ahora solo queda mirar hacia adelante, lo de atrás ... ni bueno ni malo puede ayudar en algo, tampoco es tiempo de quejas ni de lloriqueos, solo hay tiempo para sacar entereza de la dificultad y convertir lo casi imposible en hombrada. Para ello hacen falta hombres, que den un paso al frente con la confianza, la rabia y el coraje de un tigre de bengala acorralado por la amenaza de la muerte.

Va a ser una noche de tener la cabeza fria y el corazón caliente ... toca resurgir de las cenizas y dar un golpe en la mesa y rememorar las gloriosas noches europeas en el Pizjuán, pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que en el fútbol es importantísimo ser listo y hay que tener muy en cuenta que de los tres resultados posibles que se pueden dar en un encuentro, dos están a nuestro favor.

De la afición qué decir ... la mejor afición del mundo se define por sí sola ... ni fieles ni no fieles, ni aficionados de títulos ni de no títulos, la afición sevillista es exclusiva y única y lo demostrará con creces el miércoles ante la fiera alemana. El mejor número doce del mundo será el mejor jugador sevillista y hará de la Bombonera un infierno para el equipo alemán. 

Las oportunidades son para quienes tienen la oportunidad de poderlas disputar, por tanto, el partido ante el Borussia de Dortmund tenemos que percibirlo no como un problema, sino como la mejor oportunidad para disipar las dudas.

Siempre mirando hacia adelante

Ya ha pasado la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, ya todos hemos quedado enterados, por suerte, de todos los pormenores que rodean al club y sobre todo, de todas aquellas informaciones que circulaban por la calle y que necesitaban una explicación en el foro más adecuado, como así fue ... Y digo enterado "por suerte",  porque todos pudimos seguir al mínimo detalle el transcurrir de la asamblea, hecho que otros clubes no pueden decir lo mismo.

Para mí fue positivo que el presidente, al igual que Monchi, reconocieran que ultimamente había habido más errores de los esperados en los fichajes, porque ello nos servirá como inversión de futuro para el devenir ... no pasa nada por decir las cosas como son ... El pulso con el equipo inglés por la compra de Borja Valero no salió como se esperaba, se intentó comprar lo más barato posible, por el bien de la entidad, y se nos escapó el fichaje ... Ahora pues resulta que posiblemente haya que volver a gastarse los cuartos en busca de un mediocentro, porque Guarente lo fichamos con riesgo y esta vez el riesgo se convirtió en realidad y nos hemos vuelto a quedar desmantelados en la medular ... Apostamos por una determinada forma de hacer las cosas y perdimos.

En fín, que las dos estratagemas que teníamos para dar solvencia al centro del campo, las dos nos han salido mal ... pero me gusta escuchar que aunque muchas otras veces han salido bien nuestras artimañas negociadoras en los fichajes, esta vez nos ha salido bastante al revés nuestros planteamientos ... Sin embargo, para mí, seguís siendo los mejores, por tanto, hoy más que ayer confio plenamente en este equipo de gestión, sobre todo, si hemos sabido aprovechar la sabiduría que se obtiene de lo que nos enseñan los errores y que los éxitos nos ocultan.

En el fútbol la memoria se la comió un burro ... en el fútbol no existe memoria, solo existe presente y si el presente no es el más idóneo, no es la mejor solución acudir a los éxitos del pasado, por muy recientes que sean, para escudar los malos tiempos ... Es mejor aprovechar la situación deportiva incómoda que vive el club como un estímulo que elicite aún más el ingenio y el esfuerzo para dar solución definitiva a las carencias deportivas que demandan los resultados del equipo.

Hacia tiempo que  nuestro equipo no frecuentaba la mediocridad en la tabla ... Esa es nuestra realidad y desde ahí tenemos que analizar el presente ... Si estamos ahí es porque nos lo merecemos, y si no queremos estar, la mejor forma no es recurrir al recuerdo, sino al mono de trabajo y defender los intereses sevillistas, de la mejor forma posible, cada cual en el foro que le corresponda ... los gerentes a gerenciar y seguir intentando un buen resultado de gestión para el futuro, los futbolistas a comerse la hierba en el terreno de juego, como mínimo, con el mismo interés que el contrario, y la afición a demostrar lo que somos, la mejor afición del mundo.

Nadie duda de que Del Nido ha sido, es y será, junto a Don Ramón Sánchez Pizjuán los dos mejores presidentes de la historia sevillista, pero lo que los sevillistas queremos ver es nuevamente un Del Nido que mira hacia adelante y no hacia atrás ... es verdad, que esto de tantos títulos en tan poco tiempo ha hecho que el aficionado sevillista se habitue y no le de la importancia que ello merece ... pero ya jugará su papel la historia y pondrá las cosas en su sitio y en su justa medida para siempre ... Ahora vivimos una etapa periodística donde dicen que el Sevilla FC está el décimo en la tabla, que no está realizando buen fútbol y que se duda de las maneras del plantel para cambiar la realidad ... Y eso es así, que no nos gusta ... pero es asi.


Pero lo que puede tener claro todo el mundo futbolístico es que la afición sevillista nunca dará de lado a su equipo y ello se podrá comprobar mañana sábado en el Pizjuán, esa sí que siempre mantiene el nivel. También deberia quedar claro que no existen sevillistas de finales, sino diferentes formas de expresionar sevillismo y esa es una virtud y no un defecto que hace tan particular nuestra idiosincrasia sevillista.

Quisiera acabar con la frase de Monchi que cerraba  su  actuación en la Junta de Accionistas, cuando estaba rebatiendo la mala planificación del equipo. y a su vez haciendo un balance general de su gestión en el Sevilla ... dijo ... "LO MEJOR TODAVIA QUEDA POR LLEGAR" ... Eso es lo que el sevillismo quiere, que se reconozcan los errores, se asimilen y sirvan de escalón para auparnos a ser cada día más grandes, pero siempre mirando hacia adelante, con la esperanza y la fuerza que hemos demostrado en  esta primera década del siglo XXI ... "LA DÉCADA GLORIOSA DEL SEVILLISMO".

lunes, 6 de diciembre de 2010

Villarreal 1 - 0 Sevilla

El arbitraje español no es trigo limpio

Mallenco también se une a la panda de árbitros que no están dispuesto, ni siquiera a conceder lo justo, al equipo de Nervión. Son ya muchos los errores arbitrales este año como para pensar en errores humanos. Más bien parece cocerse algo en la trastienda en contra del Sevilla, cuando se observa día tras día cómo estos trencillas se equivocan por sistema en contra de nuestros colores.

El primer arma  impune, es la sutileza con que lo hacen, simplemente con aplicarte a tí el reglamento a toca teja, mientras al contrario le pasan la manita mirando para otro lado ... ¡¡ya vas apañado!!! ... o bien ante las dudas, siempre se pita a favor del adversario, como ocurrió en los dos goles legalísimos a favor del Sevilla, que no quiso conceder el agradecido de Mallenco ... por cierto, árbitro al que yo alabé en su día, pero que al final ha tenido que dar su brazo a torcer y pitar a lo español, como todos los que quieren llegar lejos en el arbitraje ... ¡¡¡ de pena !!!



No trato de excusar el mal juego del Sevilla en estos señores, lo que trato es de quejarme de unos señores privilegiados en este pais de crisis por los cuatro costados, que siguen cobrando como altos ejecutivos, unos 120.000 euros al año por unos veinte partidos, y dicen llamarse amateurs ... Pero lo grave de esto es que encima con su actuación marionetista se están bufoneando de un club y una afición centenaria como es el Sevilla FC ... ¿ por qué no quieren la alta tecnologia en el arbitraje? ... pues tan sencillo como que se les acaba el injusto y abusivo poder que poseen.

Estos amateurs son verdaderos instrumentos del poderio futbolístico, son los encargados de dar legalidad a las injusticias futbolísticas. No solo son capaces de ganar partidos, sino incluso, son capaces de arrebatar títulos ligueros para concederlos a otros. Acaso no quedará para las páginas negras de la historia sevillista aquel arbitraje de Iturralde en Mallorca.



El  Sevilla bien que está pagando sus errores en el terreno de juego ... pero ¿y a estos señores? ... con lo que ganan ... ¿quién cogiera ese chollo? ¿qué castigo le sucede cuando se equivocan? ¿qué pasaria en una empresa donde un alto ejecutivo hace perder a la empresa mucho dinero por su mala gestión? ¿cuánto le costó ayer al Sevilla los dos graves "errores" de Mallenco? ... Hace falta mucho jabón lagarto para limpiar la rebotica de nuestro fútbol ... Mira que si es verdad lo que llevo escuchando hace mucho tiempo ... que el arbitraje español nunca ha sido trigo limpio y ahora menos que nunca ...

domingo, 5 de diciembre de 2010

El árbitro mangoneó la victoria al Sevilla Atlético


Hoy hemos podido comprobar in situ, cómo el resultado final de un partido puede tener una base de mentira. Hemos podido darnos cuenta cómo las decisiones arbitrales son capaces de ganar, empatar o perder partidos, al margen de la calidad de los jugadores o de los devenir propios de la competencia de un encuentro. 

Hoy puedo decir a las claras que la actuación arbitral del señor trencilla de turno, el granaino López Amaya, ha impedido la victoria sevillista ... él solito, con su forma particular y desquiciante de muy mal árbitro, que ha hecho que los niños de la cantera no hayan podido llevarse la victoria después de ponerse por delante en el minuto 37 de la segunda parte con un gran gol de Luis Alberto.

El encuentro acabó con el resultado de Sevilla Atlético 1-1 Roquetas. El señor árbitro de la contienda, cuando ya el partido estaba en los minutos finales, convierte unas manos muy claras a favor del equipo sevillista en lo contrario, falta muy peligrosa en contra de la propia porteria sevillista. No conforme con ese error de bulto, pita penalti rigurosísimo en una jugada donde el balón es atajado limpiamente por el portero sevillista, sin otras incidencias de resalte o salientes que justifiquen la sanción de pena máxima contra los chavales canteranos. 

Su ramillete de errores hacen que este juez de la contienda se convierta, desde esos momentos, en todo lo contrario, hasta el punto de que su particular y lamentable forma de interpretar el fútbol hace que el resultado final no haya dependido del juego y del esfuerzo de ambos contrincantes, y sí de la inaptitud y la falta de empaque de un señor árbitro que con su labor pone en evidencia este bonito y atractivo deporte que es el fútbol.

Algunos quieren alardear de valentia en el arbitraje pitando jugadas decisivas e inexistentes a niños de 17 y de 18 años, pero se equivocan rotundamente, hasta el punto de que el árbitro de hoy ha demostrado todo lo contrario ... con sus acciones ha traslucido que está muy lejos de la honestidad que el arbitraje en este deporte como mínimo requiere ... ¿Acaso usted, señor colegiado, hubiera actuado igual en el campo del Cádiz o del Murcia? ... por nombrarle solo dos ejemplos ... le seguiré, y si lo hace, le diré que se ha equivocado, pero que en cambio ha tenido dos par de pelotas para pitar lo que interpreta y entonces yo me tragaré mis palabras, pero mientras tanto, permítame usted que yo mantenga mi criterio de pensar que "el arbitraje español no es trigo limpio".


sábado, 4 de diciembre de 2010

Hay que creer para poder


Quisiera empezar esta entrada haciendo mención a mi opinión del partido que el Sevilla exhibió en el terreno del PSG, que quedó, sin publicarse, en dos folios emborronados del bolsillo trasero de mi pantalón .. mi amor por estos colores me lo impidieron, no podia seguir añadiendo más variables negativas a la situación ... ya se encargarian de hacerlo todos aquellos que se encargan de empequeñecer, por sistema, todo lo bueno y mucho que el Sevilla, ha hecho, hace y hará por esta ciudad almohade. 

El Sevilla FC ha sido el mejor embajador de nuestra tierra sevillana y andaluza, aunque a muchos les pese. Ya se pudo comprobar, sin lugar a dudas, cuando fuimos campeones de copa ... "muy feo gesto de nuestro presidente andaluz" ... Pero bueno, a cada santo le llega su día.



Hay que seguir luchando porque, gracias ... no hay nada perdido. Seguimos optando a todo lo que se cuece en la élite del fútbol. Otros, por mucho que lo deseen, ni siquiera pueden aspirar a ello, por lo menos por ahora. Por tanto, a sabienda de que corren buenos tiempos para todos aquellos detractores del sevillismo, y a sabienda de que ya se encargarian ellos de hacer más leña del árbol mal trecho, pensé que lo mejor era no publicar mi entrada, aunque no cabe dudas que, como sevillista estaba muy enfadado por la mala imagen que ofreció el equipo de Nervión.

No me cabe dudas de que el fútbol es un estado de ánimo, y es tan influyente o incluso más que la calidad de los jugadores. En el fútbol es importantísimo el estado psicológico de los participantes, tanto individualmente como en colectividad. Por mucho que se trabaje un sistema, si no se tiene el pleno convencimiento de que somos capaces de llevarlo a cabo, nunca saldrá bien, aunque se tenga el material humano idóneo. Pero claro, cuando no tenemos fe en nosotros mismos, pues entonces nos mina la falta de decisión, de emprender, de tener impronta, de sorprender ... es decir, tenemos tanto reparo que el miedo nos conduce a un fútbol totalmente fácil, secillo y de fácil interpretación por parte del contrario, y lo peor es que esta debilidad rápidamente el contrario la detecta, y conforme avanza el encuentro el adversario se va convenciendo cada vez más de las posibilidades de doblegarnos.



Por consiguiente, la mejor medicina para nuestro Sevilla es que todos mantengamos el sociego suficiente para que los mecanismos de afrontamiento de la situación no se vean mermados por la incertidumbre y el nerviosismo ... Mañana el partido ante el Villarreal hay que verlo como una oportunidad para curarnos el mal sabor de boca de las derrotas. Las derrotas son buenas cuando nos enrabietan, pero son un desastre cuando nos carcomen el positivismo y nos invade el miedo al miedo ... porque entonces nos coharta y nos merma.

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".  Ralph Waldo Emerson

Lista de convocados para el partido ante el Villarreal. Palop, Martín Cáceres, Navarro,  Romaric, Zokora, Javi Varas, Perotti, Renato, Kanoute, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Jose Carlos y Rodri.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mañana ... ¿¿Quién dijo falta de ambición??


Ayer salió a la palestra el capitán sevillista, Palop, con el propósito de poner un poco de serenidad en la situación de nerviosera que vive el Sevilla y el sevillismo, ante los inesperados últimos resultados del equipo ... 

Que dos pesos pesados como son Escudé y Drago hayan opinado sobre la ambición del equipo, parece que no ha caído muy bien en el seno sevillista ... posiblemente, algunos consideren que no es lo más oportuno hablar de falta de ambición en unas declaraciones abiertas al público ... pero es lo que ellos creen y piensan de la conducta futbolística que está exhibiendo el equipo sevillista ultimamente ... y son muchos los aficionados sevillistas que comparten esa opinión.


Por otra parte, ello es una forma de reconocer que hay cosas que no se están haciendo bien, y tomar conciencia de ello es el principio de la mejoria ... Reconocer errores son posturas inteligentes, porque ayudan a abrir nuevas formas de afrontamiento de las situaciones adversas ... Porque la afición escuche de boca de ciertos  jugadores defectos en la labor del equipo, defectos que la propia afición percibe, es de seguro que no perjudica al equipo, sino todo lo contrario, creo que es positivo ... el aficionado valorará la honestidad del profesional y le presupondrá que en la próxima pondrá todo lo habido y por haber para revertir la situación....

De vez en cuando, hay que autoanalizarse y ser metacognitivo consigo mismo y preguntarse ... ¿nos estaremos aburguesando? ¿será verdad que en algunos momentos de flaqueza hemos querido sólo ganar con el escudo? ¿se tenia que haber puesto más ímpetu en aquel balón que a la postre resultó gol del contrario? ... no es malo autoanalizarse y mucho menos autocriticarse, sino todo lo contrario, tenemos que saber que después de un gran esfuerzo, como el realizado por el equipo sevillista en estos últimos años ... por propio proceso natural, se puede producir una depresión o relajación, y sólo siendo inteligentes y conscientes de ello podremos disminuir los efectos negativos, o que se noten menos ... para a posteriori emprender nuevos objetivos con nuevos brios, o como diria Drago y Escudé ... con nuevas o distintas ambiciones.

Yo creo que estamos en un periodo de transición. Después de que el sevillismo haya vivido una de las etapas más gloriosas de su historia, la denominada "década gloriosa", ahora nos toca vivir un periodo de más inestabilidad, en busca de  la consolidación y consagración de un nuevo proyecto que vuelva a despertar al sevillismo ... Mientras tanto tendremos picos ascendentes y descendentes en nuestra trayectoria, sobre todo deportiva, y que a veces, irán acompañados de cierta intranquilidad.

Sea como sea ... mañana hay que salir al césped del Estadio del Parque de los Principes a comerse la hierba. Hay que ponerse el cuchillo entre los dientes y a ser posible quitarle el pan de la boca al PSG, como ellos ya hicieron en nuestro feudo ... Lo mejor que tiene el fútbol es que a pocos días después de un fracaso, siempre se tiene la oportunidad de poner las cosas en su sitio de nuevo con la disputa de un nuevo encuentro. 

El mejor foro para hablar un futbolista está en el terreno de juego y la mejor manera para desmentir cualquier pizca de duda está en la conducta futbolística que se exponga sobre el césped. Mañana toca aunar esfuezos y hacer que las ambiciones individuales multipliquen a las del equipo, hay que pensar que un garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero.