domingo, 9 de enero de 2011

Tablas en la disputa del liderato

Esta mañana los canteranos, dirigidos por Ramón Tejada, han dejado una magnífica impresión a todos los asistentes al Nuevo Estadio de la Condomina. El envite quedó en tablas 1-1, lo más justo según los méritos demostrados por ambos contendientes, aunque el empate a última hora de Jairo Morilla, en el minuto de descuento ha dejado muy dolido a un Murcia que demostró, al igual que los sevillistas, el por qué están por las alturas de la clasificación.

Se las prometian muy felices los pimentoneros haciendo "las cuentas de la lechera" ... promulgaban que el triunfo ante los niños del Sevilla Atlético haria producirse una brecha definitiva en la clasificación. Darian un golpe de mano en la mesa y se pondrian a seis puntos del Sevilla Atlético, más el golaverage que supondria siete, y comentaban que seria ya dificil que alguien de la competencia fuera capaz de conseguir siete puntos más que ellos en lo que quedaba de segunda vuelta.

El Real Murcia se equivocó desde el momento en que Albiol, en el minuto 45 del primer tiempo, puso en ventaja a los granates. Creyeron que ya habian hecho lo dificil y que ahora solo quedaba defender el resultado y esperar a que pasara el tiempo ... además, el Murcia tiene por consabido y demostrado ser el equipo que mejor defiende en la categoria, solo habia encajado 9 goles en 19 jornadas, pero en el minuto 25 de la segunda parte, el jugador murcianista Carles es expulsado por doble amarilla, y eso atrincheró aún más a los murcianos.

El Sevilla Atlético es el equipo máximo goleador de la categoria con 42 goles, y no contaron los pimentoneros con que para ganarle al Sevilla Atlético hay que marcarle más de un gol, porque a la primera oportunidad el Sevilla iba a perforar la jaula murcianista. Dificilmente los artilleros sevillistas se van de algún encuentro sin haber probado las mieles de algún gol y hoy no iba a ser menos. Otra variable influyente en el resultado es que el Murcia tiene capacidad para defender un resultado y ganarle a cualquiera de la categoria con diez, pero para ganarle al Sevilla Atlético necesita los once jugadores y ...

Desde Murcia catalogan el empate como justo, aunque muy doloroso, y ante un gran rival. No es para menos, el gol de Jairo, en las postrimerias del encuentro, cayó como un jarro de agua fria y dejó en un silencio solemne a la grada murcianista que ya se veia con una holgada ventaja en la clasificación respecto a su rival más inmediato, pero al final todo quedó igual, aunque la cabeza de la clasificación se aprieta un poquito más con el triunfo del CD San Roque.

Hay que reconocer que el empate de hoy se ha conseguido ante posiblemente, el mejor equipo de la categoria, después de nosotros, y que son firmes candidatos a estar el año que viene en la segunda divisón.

Desde Murcia han reconocido nuestros méritos ... dicen del Sevilla Atlético que a los chavales les sobra calidad y velocidad para dar y regalar, y que a eso se les une las ganas de llegar a lo más alto, al primer equipo ... Hay que salir fuera de Sevilla para escuchar halagos a nuestra cantera ... pero bueno, nadie es profeta en su tierra ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario