jueves, 13 de enero de 2011

Pegada y actitud de campeón

Ya pasó el temido partido de ida de la Copa ante el infalible Villarreal en su feudo. Como se vió, no nos comió el lobo, a pesar de que seguimos dormidos en los laureles por momentos, y ello provoca que casi siempre vayamos a remolque ... de cinco partidos jugados, en tres siempre hemos tenido que remontar, pero gracias a la espectacular pegada sevillista los contrarios necesitan marcar muchos goles para llevarse el encuentro. Ayer uno de los equipos que mejor fútbol de la liga hace, según los críticos, no pudo encarrilar la eliminatoria a su favor, a pesar de que nos marcaron tres goles, sino todo lo contrario, cuando más facil lo tenia y el Sevilla ya perdia por 3-1, los de nervión sacaron a relucir  la casta y el coraje y enfilaron la porteria del "Submarino Amarillo" con la firme intención de hundirlo, y si no se consiguió al completo, por lo menos tocado si que le hemos dejado con el resultado final de 3-3, Negredo por partida doble y Alexis. Por ahora, la eliminatoria pinta en sevillista.



Pero aunque se consiguió un magnífico resultado, se sigue sin ver un Sevilla homogéneo y equilibrado en sus líneas, juegue con quien juegue nunca da la sensación de tener el partido controlado. Si hablamos maravillas de la faceta ofensiva nervionense, con un Negredo que vuelve a acercarse a ese delantero de futuro que apunta alto, no solo en el Sevilla, sino también en la selección española, que ayer hizo dos golazos, a pases magistrales de Romaric, el que tampoco valia ... Sin embargo, en defensa las cosas dejan mucho que desear, los flancos no se cierran con la suficiente contundencia y seguridad, los contrarios nos cogen las espaldas con cierta facilidad y en  los rechaces defensivos siempre estamos mal colocados. Yo veo que este Sevilla atendiendo ciertas deficiencias que por suerte, no son las más dificiles de reparar, como es el aspecto defensivo, puede volver a alcanzar un parecido estatus futbolístico al que todos deseamos, porque en este Sevilla hay mucho GOL.



Creo que si Annan viene, puede ser ese pivote defensivo, ese recuperador de balones, disciplinado, que nunca pierde la posición y que es contundente en el cuerpo a cuerpo y que además, aunque no es el típico manijero, sabe distribuir bien los balones que recupera. Sobre todo, nos puede venir bien para disputar los rechaces en defensa, que ultimamente cogen en demasía los contrarios y nos cuestan goles en segundas jugadas. Tenemos que pensar que a veces, un pequeño cambio de matiz en un equipo hace que el rendimiento de éste pase de normal a notable o sobresaliente.



También es muy esperanzador el horizonte sevillista si nos acercamos por la Ciudad Deportiva, y vemos cómo el comandante Drago y Sergio Sánchez están muy cerca de poderse contar con ellos en las convocatorias. Con la ilusión y las ganas con que entrenan nos transmiten mucho optimismo para lo que queda de temporada. Fazio y Palop ya realizan trabajo de recuperación de sus lesiones, y lo que respecta a Luisfa puede que esté en condiciones para el sábado ante el Espanyol.

Por otro lado, los que seguimos la cantera sabemos que en el Sevilla Atlético hay, mínimo, tres jugadores que ya se le deben de dar minutos en el primer equipo, como son Luna, Luis Alberto y Rodri. Los canteranos deben jugar cuando el aire es favorable y no como último recurso cuando las cosas no pintan como nos gustaría.

Puede que algunos jugadores abandonen el club en el mercado invernal. Se rumorea que en Italia dan por hecho que Konko regresa al Genoa, incluso hasta se especula de que el equipo transalpino estaría dispuesto a pagar unos cinco millones de euros en concepto de traspaso ... cuando el rio suena ...

Ya llevamos cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate ante el Coco Villarreal, y con una media goleadora de tres goles por partido. Ahora tenemos que acabar la faena el martes 18 de enero, a las 22`00 horas en el Pizjuán. La vuelta de copa será arbitrada por el vasco Miguel Angel Pérez Lasa ... yo ya tengo las carnes abiertas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario