domingo, 29 de mayo de 2011

Más allá de lo posible

Ayer la ciudad deportiva sevillista fue testigo de uno de los partidos más interesantes celebrados en esta tan fructífera campaña de nuestros canteranos. Había que remontar un 2-1 traído de tierras vascas ante el Real Unión de Irún, en la ida de la 1º eliminatoria de los "play offs" de ascenso a la 2º división ...

No sé si alguna vez la ciudad deportiva estuvo tan engalonada de los colores simbólicos del club nervionense, pero lo de ayer fue espectacular ... Nuestros niños fueron capaces de llenar su feudo, y demostrar al mejor doce del mundo que con casta y coraje sevillista se puede superar adversidades tan relevantes como las de ayer tarde.

El equipo irundarra creyó desde el primer momento en un método futbolístico absurdo, predominado por el control que provoca el antifútbol, es decir, la táctica de jugar a no jugar ... Como diria un argentino "pusieron el autobús en la portería, y al final se la metieron por la ventanilla".

Me ha sorprendido muchísimo el míster del Real Unión, Miguel Sola, tanto en la previa del encuentro de ayer, cuando manifestaba que en Sevilla había que marcar, como en el  partido de ida en Irún, donde se quejó desmesuradamente de un Sevilla Atlético, que según él, se dedicó todo el encuentro a parar el partido y a hacer multitud de faltas, y que además manifestó que el arbitraje debería de haber sido más duro con los chavales sevillistas ... Y digo yo ... ¿¿a qué jugó ayer su equipo??

Menos mal que el fútbol hizo justicia y demostró que la especulación y el seudofútbol no  podia llevarse el gato al agua. Creer que solo con oficio y experiencia se podia eliminar a un Sevilla Atlético, con unas estadísticas espectaculares cara al gol, es más que un ilusionismo. Y no será porque las cosas no pintaban favorables para el equipo unionista, con un arbitraje que permitió el juego duro de los vascos, las pérdidas de tiempo, la provocación constante ... y sobre todo, un injusto reparto de las tarjetas ... y para colmo, la expulsión de Rodri en el minuto 63'.

Pero cuando se es grande, cuando se tiene fe en lo que se está haciendo y confianza plena en la defensa de un escudo histórico como el sevillista, siempre queda la posibilidad de sobrepasar la barrera de lo posible.

El mayor error  irundarra fue que creyeron que jugar a no jugar seria suficiente para eliminar a unos chavales que tiraron del jabatismo para abrir brecha en la muralla vasca, y luego ejecutar el contraataque de libro para golear ... Sevilla Atlético 3 - Real de Unión 0.

Goleadores: Deivid 84'; Luis Alberto 87'; Morales 89'.

Mañana 30/05/11 se celebrará el sorteo de la próxima eliminatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario