lunes, 29 de noviembre de 2010

Con esta cantera ... ¿¿Quién dijo miedo??

Las alegrias que no nos da el primer equipo sevillista, nos las están dando en demasía nuestros niños del Sevilla Atlético ... Son por méritos propios, el equipo que mejor fútbol está realizando en la segunda B, del grupo 4º. Hoy los titulares de la prensa melillense no escatiman en halagos al partido que ofreció nuestras joyas canteranas:

El Faro Digital de Melilla:
"UD MELILLA Y SEVILLA ATLÉTICO RINDIERON UN HOMENAJE AL FUTBOL", ¡¡VIVA EL FUTBOL!!
El partido de la jornada fue un auténtico festival de goles de bella factura y fútbol de muchos quilates ... grandioso, espléndido, magnífico, apasionante, vibrante, colosal y cuantos adjetivos se quieran ...

El Blog Fútbolmega   Info.Melilla.com.:
UD Melilla 4-4 Sevilla Atlético    ¡¡¡ESTO ES FUTBOL!!!
 ¡¡Que viva el fútbol!!   ¡¡Superpartidazo!!
Melilla y Sevilla ofrecieron espectáculo del bueno en el Alvarez Claro.

En fín ... ¿quién tiene miedo al futuro con estos canteranos? ... a mi me parece que algunas de estas joyas no están esperando a las puertas del primer equipo, sino que algunos deberian tener ya pie y medio en el primer equipo. Llevan conseguido la friolera de 36 goles en 15 partidos.


Anécdota sin importancia

En los momentos dificiles es cuando más hay que controlar las nervioseras ... Hay que estar más sereno que nunca para que tengamos las capacidades intactas para poder afrontar los problemas con las máximas garantias de éxitos.

Hoy, Orgullo de Nervión, según Estadio Deportivo, publica la noticia de que ... "Monchi se encaró con un aficionado" ... Tal como está la situación en el Sevilla es posible que los aficionados ya no busquen culpables en la persona del entrenador, porque el sevillismo considera que Manzano es lo suficientemente experto como para que el mal radique en su quehacer ... Más bien consideran que se han cometido errores en la planificación de la temporada ...

Pero lo cierto y seguro es que con enfrentamientos internos dentro del sevillismo, no sólo no conseguimos nada, sino que perdemos el tiempo y las energias necesarias para que más pronto que tarde se emprendan las soluciones precisas que el asunto requiere ... Ahora son momentos dificiles, donde el sevillismo debe de estar más unido que nunca ... Son momentos de aunar fuerzas para ser más fuerte ... Son momentos para demostrar el sevillista que cada uno lleva dentro ...



La situación nos pone aprueba ... Ahora que las cartas no son las más óptimas para jugar, debe aflorar esa afición curtida por finales y títulos y codo con codo, tirar de un carro que ni por asomo, pesa lo que pesaba hace diez años, y que entre todos conseguimos conducir cuesta arriba a lo máximo ... al mejor equipo del mundo.

Todos cometemos errores, es lógico, pero no por ello hay que alarmarse, porque puede que los fracasos bien tratados sean el mejor sustrato para que germine un futuro sevillista más óptimo y esperanzador.

El error nos enseña lo que nos oculta el acierto ... posiblemente Monchi se haya equivocado en más de un fichaje ... pero los sevillista le quieren ... y quieren ver un futuro Monchi mas curtido y experto por las equivocaciones, que pueda ser aún más eficaz para el Sevilla ... Nadie duda de su valía ... Sus aciertos y cosas buenas por y para el Sevilla le avalan ... Posiblemente su reacción con ese aficionado haya sido un acaloramiento, una mala jugada del sevillista que lleva dentro y,  por tanto, no se le debe de dar importancia alguna al asunto.

SEVILLA 1 - 3 GETAFE

domingo, 28 de noviembre de 2010

Así se defiende la zamarra sevillista

Esta mañana nuestros niños del Sevilla Atlético han vuelto a dar espectáculo lejos de la ciudad hispalense. La cantera sevillista ha demostrado que el esfuerzo, el sacrificio y la lucha no están reñidos con la  calidad, el talento y el buen fútbol.

Nuestros pupilos han desplegado sobre el césped del Estadio Alvarez Claro un fútbol exquisito y contundente, que ha dejado por momentos, boquiabierta a la parroquía local que presenciaba el encuentro, y que a pesar de muchos pesares, han conseguido un empate a cuatro que bien podía haber sido la victoria, si no es por un penalti en contra que sólo vió el linier ya en las postrimerías del encuentro.

El líder se presenta en Melilla con nueve bajas, y por si fuera poco, tiene que jugar con un jugador menos durante 55 minutos por expulsión de Moises, pero eso no disminuyó ni un ápice la contundencia y peligrosidad de la escuadra sevillista, ante uno de los gallitos de la categoría como es la UD Melilla. Pronto el Sevilla Atlético le mete las cabras en el corral a los Melillenses, que ven como pierden por 1-3 a la media hora de partido, con goles de Luis Alberto por partida doble, y Luna.

La expulsión del central sevillista en el minuto 35, trabuca los planes de Tejada que ve como antes de que acabe el primer tiempo el Melilla reduce diferencias en el marcador 2 - 3. Pero nuestros niños saben que para ser alguien en esto del fútbol hay que ganárselo en  el terreno de juego ... y ahora tocaba ponerse el mono de trabajo para defender, con el cuchillo entre los dientes, la ventaja mínima que reflejaba el marcador, durante todo un segundo tiempo.

A los doce minutos del segundo tiempo, el Melilla empata el encuentro 3 - 3 y para que aprendan algunos, nuestros niños no se amilanan tan fácil, y en inferioridad numérica buscan la victoria ante el equipo menos goleado de la categoria, y como  dice el refrán "el que la sigue la consigue" ... Jairo Caballero en el minuto 22 ponía el 3 - 4 en el marcador. El mejor equipo de la categoría fuera de casa lo seguia siendo en el terreno de juego, hasta con diez, y si la UD Melilla habia recibido sólo seis goles en catorce partidos, el Sevilla Atlético en 67 minutos ya le habia endosado cuatro goles a los melillenses.

Al final, en una jugada dudosa en el área sevillista, a seis minutos del final, el linier señala penalti, que hace que el equipo melillense consiga la igualada en el marcador 4 - 4.

El resultado es importante, pero es lo de menos, lo verdaderamente importante es que nuestros chavales de la cantera han vuelto a demostrar esta mañana cómo se defiende la zamarra sevillista y espero que más de uno haya tomado muy buen ejemplo de ello.

Nueva desilusión en Nervión

Ayer fue otra noche triste en el Pizjuán, y ya van este año demasiadas, según las perspectivas que se le habían vendido a los sevillistas. El Getafe ha vencido por 1-3 a un Sevilla que ha consumido al revulsivo Manzano y vuelve ha desinflarse y a mostrar de nuevo las carencias que el equipo viene arrastrando hace ya algún tiempo y que nadie acierta a ponerle remedio.

Lo malo de todo esto es que al equipo no se le ven maneras para salir adelante. El equipo se viene abajo en cuanto el contrario le presiona un poco. Tampoco hace falta que tengamos al frente un equipo de campanillas para que nos pongan la cara colorada, como hizo ayer el Getafe, un equipo que se presenta en la Bombonera en horas bajas y con su entrenador cuestionado, y que en media hora nos hacen tres goles.



Ahora no podemos decir que es un problema de falta de experiencia, talento o empaque del entrenador, porque Manzano ya tiene el culo pelado en esto de los banquillos y junto a nuestro querido Cáparros es uno de los mejores entrenadores de nuestro fútbol ... así que alguien debería salir a la palestra y explicar a los socios y aficionados cuáles han sido los factores intervinientes para que la planificación de la plantilla deje tanto que desear.

Lo mismo que en su día dije que no se podia hacer más con tan poco ... ahora no me queda más remedio que decir lo contrario ... se ha invertido demasiado para empobrecer la plantilla. Hemos sido muy buenos para comprar en el rastro, pero cuando hemos ido al mercado para comprar en las boutiques, la verdad es que los fallos han superado a los aciertos ... por tanto, o traemos futbolistas buenos aunque nos cueste el dinero, o es preferible utilizar la cantera antes que gastarse los cuartos en jugadores de medio pelo, que a la larga se ha visto y comprobado que salen carísimos.



Cuánto llevamos ya gastado en intentar arreglar los problemas en el centro del campo ... sin embargo, parece que estamos aún peor que el año pasado ... En fín, que la gente está muy descontenta, pero mayormente porque no se les explican las cosas bien, y entonces esperan más de lo que en realidad se puede ofrecer.

Creo que se han cometido errores y que no estaría mal reconocerlos, al igual que los aficionados en su momento reconocieron la magnífica gestión, tanto económica como deportiva, que nos aupó a ser el mejor equipo del mundo no hace mucho.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Manzano abronca a sus pupilos

Me parece muy bien la actitud tomada por Manzano en el entrenamiento de esta mañana ... El míster nervionense abroncó a sus pupilos en el entrenamiento matutino, prueba evidente que no le está gustando ,al igual que a los aficionados sevillistas, cómo el equipo hispalense está afrontando estos últimos envites ... Por ejemplo, no se puede perder un punto ante el Mallorca, que con tanto esfuerzo y trabajo ya se tenía en el zurrón, por falta de actitud defensiva en una jugada a balón parado, cuando el encuentro estaba prácticamente acabado ...,o una de dos, o no estamos a la altura que se nos exige por condiciones innatas, o es que mientras que el contrario se come el césped, nosotros nos dedicamos a mirar las musarañas ... por otra parte, estamos carentes de impronta, de sorpresa, hacemos un fútbol muy predecible ... Esta dinámica de equipo tostón hay que eliminarla lo más pronto posible,si queremos que los rivales no se nos atraviesen, sobre todo en casa, y empecemos con los agobios y las nervioseras.



Falta más inteligencia en el terreno de juego ... por ejemplo, el empate ante el Mallorca era bueno según las condiciones que se estaban dando, por tanto, alguien tuvo que coger las riendas en ese momento y hacer imperar a sus compañeros la idea fundamental e imprescindible de que en ese momento sólo tocaba mirar para nuestra portería. Había que dar opciones cero al contrario en la falta de Romaric, la falta que a la postre, dió lugar al segundo gol mallorquinista ... pero se defendió muy mal lo que se había conseguido con tanto sufrimiento y esfuerzo ... faltó intensidad, faltó contundencia y faltó la garra y el coraje que abanderamos en nuestro himno ... faltó saber no fallar cuando no se está permitido ...

Pero esto ya viene de viejo, todos recordaremos que la derrota ante el PSG, pasó un tanto de lo mismo. El partido iba empatado y jugábamos teóricamente con uno menos, porque Navas estaba lesionado y ya no se podían hacer más cambios, y en vez de amarrar lo que ya teníamos, pues se volvió a actuar sin inteligencia, y nos cogieron a la contra, y nos ganaron el partido y ahora ese puntito que tan estúpidamente perdimos nos haría mucha falta para estar más tranquilos en Europa. En fín, que al equipo le falta liderato dentro del campo para decidir e imponer cómo hay que jugar en cada momento ... A veces, cuando la victoria se pone imposible, no perder puede ser una buena inversión de futuro.



Así que ante la carencia de un líder en el terreno de juego, por lo menos, que lo tengamos en la banda, y por eso me ha gustado que los futbolistas escuchen de voz de Manzano el qué, el por qué, y el cómo hay que hacer las cosas, si se quiere competir con garantías mínimas. Frases de Manzano tan concluyentes como las siguientes, demuestran que al míster le ha dolido bastante la derrota ante el Mallorca y que no está dispuesto a que esto se convierta en una tónica habitual: "dais sensación de riesgo e inseguridad. Sois muy buenos, no podemos estar todo el tiempo con el tikitiki, ¿cuándo vamos a romper por velocidad? ... no sorprendemos nunca. El interior tiene que llegar siempre y centrar, porque podeis, que teneis 20 años. Si no defendemos no vamos a ganar partidos. El fútbol son diagonales, no horizontales".

Manzano tiene claro lo que quiere, sabe bien dónde radica los fallos de su equipo. Tenemos que tener paciencia y confiar en su experiencia. Sus equipos siempre se han caracterizado por estar bien compensados. Estoy seguro, que al final, Manzano conseguirá hacer de nuestro Sevilla FC el equipo que todos esperamos.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rumores del mercado


El Sevilla FC parece volver a intreresarse de nuevo por los servicios de Granero, la intención es incorporarlo en invierno. Desde que Maurinho se hizo cargo del Madrid, el protagonismo de Esteban Granero ha ido disminuyendo. El canterano madridista sólo ha disputado cuatro partidos de liga y todos ellos de suplente. En estas circunstancias ... por Madrid ya se rumorea su salida en invierno ... Parece ser que el Sevilla FC podria ser el equipo ideal para darle al "Pirata" los minutos y la titularidad que tanto necesita.


También se rumorean otros nombres, como Iván Rakitic, jugador del Shalke 04, que acaba contrato y podría ser bastante factible su adquisición.


Otro que se une al ramillete de futuribles, vuelve a ser el croata Nico Kranjcar; e incluso el brasileño, Cleber Santana, que ya estuvo a las órdenes de Manzano en el Mallorca.



Otra opción sería confiar plenamente en una de las mejores canteras del mundo, como es la sevillista, y darle a los chavales la oportunidad que reclaman y merecen ... Rodri, Luna, Luis Alberto, Campaña, Bernardo ... seguro que el talento y la actitud están aseguradas ... No olvidemos que los niños del Sevilla Atlético son líderes del grupo cuarto de la segunda B, y que llevan conseguido la friolera de 32 goles en lo que va de campeonato, y que el máximo goleador de la categoría es nuestro canterano Rodri.

martes, 23 de noviembre de 2010

La razón de los rebeldes

Hay que ser comprensible y colaborar con las situaciones que nos demanda, no solo el presente, sino incluso el futuro más reciente de nuestro fútbol profesional. Querer seguir haciendo esfuerzo por camino equivocado no solo es poco aconsejable, sino bastante perjudicial para el futuro del campeonato liguero. A Madrid y Barça les ha llegado la hora de ser los verdaderos colaboradores del buen devenir de nuestra competencia futbolística, deben ser los que insuflen el aire que nuestra liga necesita.

Los grandes deben firmar un verdadero pacto de colaboración, donde cediendo una parte de su suculento pastel, se pueda rehabilitar y preservar la salud del negocio del deporte rey ... Es totalmente ridículo, tal como está la situación de nuestro fútbol, querer seguir engulléndose una tarta que entre todos, cada club en su justa medida, ha ayudado a fabricar y a elaborar. A mi modesto entender, no atender a los razonamientos lógicos que imperan en estos momentos, es seguir queriendo mantener un caciquismo futbolístico impropio de las conceptuaciones propias de la época en que vivimos actualmente.



Si esto sigue así ... si los dos super-clubes, junto con el consentimiento de los otros dos clubes satélites de los dos supergalácticos, Valencia y Atlético de Madrid, continúan minando la estabilidad del ecosistema futbolístico, más pronto que tarde nuestro fútbol será totalmente disfuncional por los cuatro costados ... Nuestro fútbol parece una planta hospitalaria de respiratorio, el que no lleva gafas de oxígeno es porque está esperando que se la traigan.

Por si no fuera poco, las lamentables condiciones económicas que soportan la mayoría de los clubes que conforman la liga, que se ven  obligados a competir dignamente ante los dos mejores equipos del mundo, y ojito con no hacer el ridículo ... porque entonces sale a relucir esa estúpida manía de culpar a los pobres de su propia pobreza, como ya ocurrió el otro día en Almería, donde los medios de comunicación castigaron a los ya bastantes vapuleados jugadores del Almeria con declaraciones como "no han echado en el terreno de juego lo que hay que echar" o se despide al entrenador por hacer el ridículo ... en fin, cualquier cosa con tal de no afrontar con  la suficiente entereza y valentia las verdaderas estimulaciones patológicas de nuestro fútbol ...



Por cierto, qué postura ha tomado el presidente de este equipo hemano almeriense en el ya añejo, pero necesario temita televisivo ... Lo mejor sería que los presidentes de los clubes, antes de firmar acuerdos, consultaran un poquito a sus socios y aficionados, porque se puede dar el caso de que se esté actuando en disconformidad con ellos.

Tratar de querer que nos traguemos, aunque sea a las trágalas, que el modelo del reparto televisivo que proponen los dos megaclubes es lo más justo y conveniente para nuestro fútbol, es el disparate más grande y arriesgado que haya podido vivir nuestro fútbol en toda su historia ... No queda otra que fijarnos en cómo lo hacen en otras ligas europeas ... Abandonemos, por el bien del fútbol, ese concepto desmedido de crecimiento individualista de los poderosos al margen de los imprescindibles ... Ningún ciudadano es nadie sin contar con el resto que conforma su población. La valía del éxito no la marca el ganador, sino la competencia y resistencia que impone el rival, si no hay rival digno, la victoria es mentira ... por eso todos nos quedamos con mal sabor de boca ante el 0-8 en Almeria.



Siempre se temió que las ideas capitalistas condujeran a una sociedad donde imperara cada vez más el desequilibrio social. Es decir, que el capitalismo diera lugar a que cada vez las riquezas se acumularan más en un reducido número de personas muy ricas y con mucho poder, a costa de que cada vez la población pobre fuera más mísera y abundante ... Nuestro fútbol es un calco de lo más simil a una forma de organización como lo antes expuesto. El inmovilismo de status es tan evidente en nuestro fútbol que los ricos siempre son los mismos, con la salvedad de que cada vez son más ricos y más poderosos y los pobres o modestos siempre son los mismos, con la salvedad de que cada vez la ruina es mayor ... Muchos periodistas, creyendo que la gente son ignorantes y que se lo tragan todo, lanzan al aire la interrogante siguiente ... "si eso es así ... entonces ... ¿por qué la mayoría de presidentes de clubes siguen apoyando el organigrama de nuestro fútbol?" Pues porque toda estructura posee unos mecanismos de defensa que tratan de hacerla impermeable y el fútbol no iba a ser menos ... anda que no tiene triquiñuelas el fútbol como para ...

En fín, a lo que vamos, que el crecimiento desquiciado de los dos megaclubes de nuestro fútbol ha ido correlacionado de forma inversa al resto de entidades que forman la liga, mientras que Madrid  y Barça cada vez  son más grandes y poderosos, muchos equipos de la competencia están entrando en la ley concursal. El duopolio formado por estos superclubes ha ido polarizando cada vez más el campeonato hasta el extremo de que antes que empiece la competencia ya se sabe quién la va a ganar.



La liga se ha empobrecido de forma alarmante, los dos mejores clubs del mundo tienen que competir con el resto de equipos que conforman la liga y que están a años luz del nivel que poseen los dos supergalácticos, lo que ha dado lugar a que el campeonato liguero haya ido perdiendo competitividad de forma progresiva. Además, la presionante situación que imponen los supergalácticos al resto de clubes, hace que los presidentes de mano rota se gasten lo que no tienen, ni van a tener en el futuro, si siguen pretendiendo arreglar este entuerto firmando el continuismo impuesto por los dos poderosos ... Firmar el continuismo que imponen los poderosos, es firmar de forma encubierta, la ley concursal del futuro.

Con el modelo que propone el Sevilla FC estamos ante una alternativa distinta, más coincidente con las tendencias de las ligas europeas, de las cuales nadie duda de que son modelos de reparto más justo y equitativos, además, se daría con ello un notable paso adelante hacia una liga mejor y más competitiva. En caso contrario, el futuro del continuismo se conoce de antemano ... MÁS RUINA.


lunes, 22 de noviembre de 2010

El chiste del día

En el colegio de árbitros:
- Hola, buenas; mire, yo quiero ser árbitro.
- ¡¡Miguel!!, ven a tomarle los datos a este hijo de puta
- Un momento, que yo no soy ningún hijo de puta!
- ¡¡Miguel!!, no vengas, que no sirve!!

El lider empata a dos en Puertolllano

Ayer los niños del Sevilla Atlético consiguieron arrancar un punto en Puertollano, que sabe a poco después de ir ganando por 0-2 durante casi toda la primera parte. Pero lo importante es que nuestra cantera estuvo a la altura de las circunstancias. Puertollano estaba de fiestas, inauguraban su nuevo estadio "Ciudad de Puertollano", qué mejor ocasión para hacerlo que con el equipo líder de la categoría, nuestro Sevilla Atlético. Nuestros niños canteranos no defraudaron a los cinco mil aficionados que presenciaron el choque en el estadio y que pudieron disfrutar de un atractivo y vistoso partido.

Se enfrentaron el mejor equipo como local, el Puertollano, con el mejor equipo como visitante, el Sevilla Atlético, que con el punto de ayer sigue encabezando la clasificación de Segunda B, grupo IV con 30 puntos y la friolera de 32 goles a favor.

Nuestros niños del Sevilla Atlético fueron los primeros en llevarse puntos del feudo del Puertollano en lo que va de competencia y podría haber sido los tres puntos si el árbitro, el señor García Castillo, no hubiera anulado un gol, totalmente legal, al máximo goleador de la categoría, al sevillista Rodri ...



Pero eso es lo de menos, lo importante es que convencimos y dejamos buen sabor de boca a los aficionados presentes en el estadio y a todos aquellos que vieron el encuentro por televisión, que pudieron disfrutar del buen fútbol de los Campaña, Luis Alberto, Rodri, Bernardo ... En fín ... todos, porque todos son excelentes jugadores y futuras promesas de nuestro fútbol.


Otro detalle a tener en cuenta es que el primer gol sevillista, marcado por Luis Alberto quedará para la posteridad como el primer gol marcado en partido oficial en el "Ciudad de Puertollano". Así que nuestra cantera colaboró lindamente en la fiesta de la Parroquía de Puertollano, que estrenaron su nuevo estadio portando ambos equipo una pancarta contra la violencia de género y ni siquiera la malajosa tarde de lluvia pudo estropear la buena tarde de fútbol que nos brindaron los dos equipos.

Goleadores: 0-1 minuto 12 Luis Alberto;  0-2 minuto30 Jairo Caballero;  1-2 minuto 37  Xisco;  2-2 minuto 72 el brasileño Tais.

Mateu Lahoz ... "misión cumplida"

Ayer hubo errores de bulto en el Pizjuán ... Manzano se equivocó en el planteamiento inicial. Cigarini y Renato no dan la suficiente consistencia en el centro del campo. Cáceres, si está bien, no nos podemos permitir el lujo de dejarlo en el banquillo. Alfaro baja mucho su rendimiento cuando juega en banda-banda, rinde más actuando de segundo punta por el centro.

Aparecieron de nuevo fallos en defensa ... con la entrada al campo de Romaric, Konko y Luisfa hizo ganar muchos enteros al juego sevillista, que incluso pudo ganar el encuentro si la actitud del colegiado señor Mateu Lahoz hubiera sido mínimamente como un verdadero juez de la contienda, y no hubiera realizado un arbitraje tan selectivo en los errores, porque yo comprendo que existan los errores humanos, lo que ya me da que pensar es cuando los errores siempre caen del mismo lado.



El señor Mateu Lahoz perjudicó considerablemente a la entidad nervionense, hasta el punto de que su arbitraje influyó decisivamente en el resultado final del encuentro, posiblemente para estos señores le salga barato equivocarse en contra del Sevilla. Además, con el arbitraje ante el Zaragoza de Muñiz Fernández, de la pasada jornada, dejó entrever que los posibles errores humanos, como mínimo dan que sospechar, no me gusta pensar mal, pero esto huele a un planteamiento sistemático y orquestado en contra de los nervionenses, por unos señores que actuan como amateurs, pero que cobran como altos ejecutivos, porque suelen ganar unos 20 millones de las antiguas pesetas por arbitrar unos veinte encuentros anuales ... para estos señores lo de la crisis se lo pasan por el forro de la chaqueta ... Cuando se equivocan, como por ejemplo ayer, debían ser castigados como cualquier otro trabajador, sin embargo, ya lo ven ustedes, cuando hacen su  trabajo mal no les ocurre absolutamente nada.



Ayer el trencilla de turno se equivocó más que la escopeta de la feria, yo no creo que se pueda ser tan malo. Este señor dejó de pitar un claro penalti a Negredo en el último minuto de la primera parte, anuló un gol más legal que una catedral a Luisfa y se inventó una falta de Romaric en el gol de Webó, aparte de las infinitas faltas no señaladas en el centro del campo a favor del Sevilla, y no digamos alguna que otras acciones más que dudosas en el interior del área mallorquinista, donde Mateu Lahoz se hizo el longuis de forma descarada, no queriendo saber nada.


Pero tadavía me sorprenden más los medios de comunicación, sobre todo los locales, el poco eco que se le da a esas jugadas erradas por el colegiado de ayer ... si el gol  LEGAL anulado al delantero sevillista, se lo hubieran anulado a uno de los megaequipos de nuestra liga, otro gallo cantaría ... pero claro, hay que llevar el jornal a casa a diario y por tanto, hay que seguir el hilo del tirititero, que está la cosa muy mala.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Razón vs Caciquismo

Es evidente que cada vez tiene más adeptos la tesina que encabeza el señor Del Nido en pos de la defensa de un reparto de los derechos televisivos más justo y equitativo.

Mientras que el señor Del Nido se ha dedicado a explicar por activa y por pasiva "el qué, el por qué y el para qué" de la cuestión; los presidentes del Real Madrid y Barça todavía no han salido a la palestra a explicar a los aficionados de fútbol su modelo de reparto y las bases argumentales en que se fundamentan, como lo ha hecho el señor Del Nido. Aunque la propuesta de los grandes aglomera a una mayoría de clubes, sin embargo, en la trastienda de la conciencia de casi toda la mayoria de presidentes reposa latente la idea clara de que lo que defiende Del Nido, no es solo lo más justo, sino también lo más viable para el futuro de nuestra liga a corto, a medio y a largo plazo. En definitiva, la gran mayoría futbolística no duda de la carga de razón que impera en la propuesta de Del Nido.

Posiblemente haya llegado el momento de ser justo y leal con la oportunidad que demanda nuestra liga. La tendencia del devenir sólo tiene una dirección y refrenarla o paralizarla sólo puede acarrear malas consecuencias de futuro. Tenemos que fijarnos en otras ligas europeas si queremos hacer que nuestro fútbol siga perdurando entre los grandes. Más aún, debemos fijarnos en aquellas otras competiciones que organiza la UEFA, donde el reparto televisivo es más justo y equitativo y, por consiguiente, las competiciones europeas se van engrandeciendo cada vez más ... aquí damos la impresión de un caciquismo futbolístico, donde el individualismo atroz de los clubes está dando las espaldas al verdadero generador de riqueza "los propios intereses de la liga".

 El empecinamiento de querer mantener por narices este modelo "impuesto" por los dos megaclubes, podria generar multitud de triquiñuelas, que adulterarian aún más nuestra competencia, y debilitarian el concepto que se tiene de nuestro fútbol ... por ejemplo, se podría dar el caso de que muchos equipos vayan a los estadios de esos equipos supergalácticos con los suplentes, total van a perder de todas formas debido a la gran diferencia en potencial, para qué arriesgar con lesiones, tarjetas, expulsiones ... No me extraña que cada vez más se esté creando un sentimiento de dos ligas, la particular entre Real Madrid y Barcelona, donde el resto actuan de palmeros, y la liga de los normales, donde se juegan los premios menores y los resultados son más disputados e imprevisibles.


Es increible pero cierto, mientras comia escuchaba  un programa deportivo en una cadena local sevillana, precisamente eran sobre las tres y pico de la tarde, hablaban sobre el tema del reparto televisivo y todavia me parece mentira que esa prensa local sevillana, en vez de defender al Sevilla FC se mostraran como marionetas de los que mandan en Madrid con sus comentarios ... Las disciplinas deben ponerse con toda lealtad al servicio del bien social y no para prostituirlas al servicio de los poderosos.


jueves, 18 de noviembre de 2010

El sorteo de Copa ha deparado un atractivo derbi andaluz


El emparejamiento del sorteo de la copa de SM el Rey, nos ha deparado un derbi andaluz, un Sevilla - Málaga, por tanto, se descarta ya toda posibilidad de un derbi sevillano ... pero lo mejor de esto es que ya descansamos de toda esa cansina prensa local, que demuestra más afínidad a la información del deseo que a la noticia manifiesta y objetiva ...

En octavos nuestro rival será el equipo de la capital malagueña, el Málaga CF ... bonita y atractiva eliminatoria entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol español. El equipo boquerón, con Pellegrini en el banquillo, será distinto a ese Málaga que visitamos en liga recién comenzado el campeonato, y el Sevilla de Manzano tampoco se parece en nada a ese Sevilla de Antonio Alvarez que venció al equipo malagueño en la Rosaleda. La ida será en el Pizjuán el día de la Lotería, el 22/12/10 y la vuelta el día 05/01/11 en la Rosaleda.

En cuartos, si todo sale como esperamos los sevillistas, el actual campeón se tendría que enfrentar al ganador de la eliminatoria Valencia o Villarreal. La ida el 12 de Enero, fuera  de nuestro feudo, y la vuelta en la Bombonera, el 19 de Enero de 2011.

Cuando ya estemos en semifinales nuestro rival podría ser el vencedor entre los enfrentamientos Real Madrid  - Levante o Atlético Madrid - Espanyol. La ida el 26 de Enero y la vuelta el 2 de Febrero.

La final será el día 20 de Abril de 2011, miércoles santo. Esperemos que para esa fecha nuestro equipo esté presente para revalidar su título de campeón de España.



José Mª del Nido expone posición ante el reparto de los derechos televisivos

Jabón "Lagarto", para mantener limpia la liga

Ya por todos es conocida la victoria del Sevilla ante el equipo maño por 1-2. Pero lo importante de esta victoria, además de los tres puntos, es que se pone a las claras que el Sevilla FC sigue siendo un coco para el 100% de los equipos que componen la liga de los normales, y que no es fácil vencerle, a pesar de que sean muchos los contratiempos que se den en un envite, tanto deportivos como extradeportivos, vencer al Zaragoza en las condiciones que tuvo que soportar el equipo nervionense a lo largo del partido, y que fueron provocadas mayormente por un señor, que dice llamarse juez de la contienda ... no es empresa facil.



El lamentable señor Muñiz Fernández, árbitro del encuentro Zaragoza - Sevilla del domingo, dió una lección de cómo no debe comportarse un árbitro en un terreno de juego, o de cómo se debe realizar un arbitraje de conveniencia, aunque se ponga en entredicho la honradez arbitral y la leal competencia del fútbol en buena lid. Yo no he visto nunca un arbitraje más casero, llegando en ocasiones a insultar la inteligencia de muchos aficionados que vimos el encuentro.

Se dedicó durante todo el tiempo a intentar poner chinitas por el camino al triunfo sevillista, ni siquiera quiso ver un penalti como una catedral a favor del Sevilla y que hubiera puesto las cosas mucho más fáciles para los rojiblancos, pero eso sí, no quitó ni una coma al reglamento cuando tuvo que juzgar las acciones sevillistas.



Mientras hizo la vista gorda en las acciones Zaragocistas, era capaz de ver en contra del Sevilla hasta las faltas que no existían. Demasiada percepción selectiva de este trencilla, que parece que pretendía continuar con el mismo encuentro del Zaragoza - Sevilla del año pasado, que también, vaya casualidad, lo dirigió él, y con el resultado nefasto para el Sevilla con las expulsiones de Negredo y Stankevicius ... Juzguen ustedes ... por mucho que uno quiera ser fiel a la honradez arbitral, a veces es imposible no traerse a la conciencia el análisis de que el fútbol español está pringado de corructela hasta la médula.




Pero lo más grave de todo esto es que estos señores árbitros encarnan el deseo de cualquier trabajador, es decir, se le exige lo mínimo, pero a nivel pecuniario están máximamente retribuidos. Estos señores son considerados en nuestro fútbol como amateurs, con remuneraciones que si son ciertas mis informaciones reciben por su "labor" alrededor de 120.000 euros anuales por dirigir unos 20 partidos ... ¡¡¡vaya chollo!!! quién lo cogiera ... con este panorama podrían ser un poquito más profesionales y justos, dedicarse de pleno al fútbol, a jornada completa como cualquier otro trabajador, y prepararse bien los partidos, no dejarse contaminar por factores tirititeros, ni jugar con el sentimiento de tantos aficionados.

El futbol español profesional clama al cielo la venida de algún mesías que ponga honradez y dignidad en este deporte, que recibe flechas incendiarias por los cuatro costados. ¿Hasta cuándo se va a soportar que el fútbol español camine por las indicaciones del poderoso marionetismo caciquista? Así no se puede seguir, el reparto de la tarta televisiva es el más injusto que existe entre las mejores ligas europeas, el estamento arbitral está en sospecha permanente, más de lo mismo se podría decir de los comités.




Los medios de comunicación se han convertido en otra variable más de poder en pos de los poderosos, hasta el extremo de que hay periodistas que han abandonado totalmente la objetividad, e informan según intereses de unos colores, sin que les preocupe en absoluto el confundir a los aficionados ... no informan, juegan su partido ...

El fútbol español necesita mucho jabón "lagarto" para darle una buena friega en condiciones y dejarlo limpio de microorganismos contaminantes, pero son muchos y muy poderosos los que viven de la basura, así que el fútbol español seguirá acumulando toneladas de basura mientras interese algunos ... y los aficionados a seguir creyendo de la mentira ilusoria, porque la verdad trágica es muy dura.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Real Zaragoza 1 - 2 Sevilla FC

NOTICIERO DE ACTUALIDAD


21/01/2011

Escrito por Jesús Sevillano   
Viernes 21 de Enero de 2011 10:17

Los jugadores sevillistas celebran uno de los goles marcados al Madrid la pasada campaña
El Sevilla ha hecho oficial, a través de su página web, que el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Real Madrid se disputará este próximo miércoles, 26 de enero, a partir de las 20 horas. El choque se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán y será retransmitido en directo a través de las cámaras de Canal Plus.
Se trata del segundo encuentro oficial que madridistas y sevillistas disputan en la actual temporada. El primero fue en el llamado campeonato de la regularidad, la Liga BBVA. Se jugó en el Santiago Bernabéu y, después de estar muy bien plantado en el terreno de juego y hacer un encuentro bastante serio, el Sevilla acabó perdiendo por la mínima, con gol de Di María mediada la segunda parte. Pero el Madrid ya cayó en la campaña anterior en Nervión. Fue en la sexta jornada del campeonato liguero 09/10, en un encuentro en el que el Sevilla venció por 2 a 1, con tantos de Jesús Navas y Renato, mientras que por el conjunto madridista anotó Pepe.


Escrito por Jesús Sevillano   
Viernes 21 de Enero de 2011 10:17

Los jugadores sevillistas celebran uno de los goles marcados al Madrid la pasada campaña
El Sevilla ha hecho oficial, a través de su página web, que el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Real Madrid se disputará este próximo miércoles, 26 de enero, a partir de las 20 horas. El choque se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán y será retransmitido en directo a través de las cámaras de Canal Plus.
Se trata del segundo encuentro oficial que madridistas y sevillistas disputan en la actual temporada. El primero fue en el llamado campeonato de la regularidad, la Liga BBVA. Se jugó en el Santiago Bernabéu y, después de estar muy bien plantado en el terreno de juego y hacer un encuentro bastante serio, el Sevilla acabó perdiendo por la mínima, con gol de Di María mediada la segunda parte. Pero el Madrid ya cayó en la campaña anterior en Nervión. Fue en la sexta jornada del campeonato liguero 09/10, en un encuentro en el que el Sevilla venció por 2 a 1, con tantos de Jesús Navas y Renato, mientras que por el conjunto madridista anotó Pepe.

El Sevilla se enfrentará en semifinales de la Copa del Rey al Real Madrid, después de que este venciera en el Calderón. El partido de ida de la semifinal se disputará el próximo miércoles, 26 de enero, a partir de las 20 horas. El choque se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán y será retransmitido en directo a través de las cámaras de Canal Plus.
21/01/2011
Ya se pueden adquirir las entradas para el partido de Copa del Rey frente al Real Madrid del próximo miércoles a las 20:00 horas. Los socios tendrán reservada su entrada bonificada hasta el lunes 24 a las 21:00 horas. Se pueden adquirir por teléfono e internet, y las taquillas permanecerán abiertas de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. El sábado después del partido ante el Levante las taquillas permanecerán abiertas. Consulta los precios ...
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=19736&webSFC=6c48ad22d63d56a27b95f2b7af70be8a

12/01/2011
El partido entre el Sevilla FC - Levante se jugará el próximo sábado 22 a las 18:00 horas.


11/01/2011
El Corinthians ha hecho una oferta por Luis Fabiano que el Sevilla ha rechazado. En concreto, la propuesta es de siete millones de euros.


11/01/11
Esta semana parece clave para que el Sevilla incorpore un mediocentro que refuerce la medular nervionense. Se rumorea la existencia de varios frentes abiertos, como el interés sevillista por el uruguayo Arévalo Rios del Peñarol. Este jugador jugó el mundial de Sudáfrica con su pais, es un mediocentro de mucho trabajo, agresividad y fuerza. El Sevilla pretende una cesión con opción de compra. También se rumorea de que el Lyon ha rechazado una oferta del Sevilla por Makoun. El club nervionense queria cedido al centrocampista camerunés. Pero lo más firme parece seguir siendo la apuesta del centrocampista ghanés del Rosemborg, Annan, por el cual el Sevilla ha hecho varias ofertas, a sabiendas de que el jugador acaba contrato en el 2011.


10/01/11
Drgutinovic entrenó con el grupo:El servio ha participado en toda la sesión sin aparentes problemas,si bien es pronto aún para hablar de un regreso pleno del defensa a los terrenos de juego.


10/01/11
El Sevilla C comienza el año con empate en casa,ante un complicado CD. San Fernando,1-1.El Sevilla C se coloca decimosexto en la clasificación,con 20 puntos.


10/01/11
El Sevilla FC. femenino empieza la segunda fase con victoria,3-1,ante la UD. Las Palmas.


10/01/11
Una sevillista,Lola Gallardo,meta de la selección sub. 17,que en el anterior mundial sub. 17 de Trinidad y Tobago, se alzó con la medalla de plata y fue nombrada la mejor portera del torneo,recibirá esta tarde tal reconocimiento por parte de la UEFA.


10/01/11
Palop, que se tuvo que retirar en el descanso del partido frente a la Real Sociedad,está descartado para el Miercoles ante el Villarreal.


10/01/11
RUMORES: El Liverpool parece estar dispuesto a cubrir la más que posible marcha de Torres con el sevillista Negredo....Incluso se rumorea que está dispuesto a pagar alrededor de 20 millones de euros.


10/01/11
El agente de Konko abre las puertas a su salida..."Estamos dispuesto con todos los clubes que muestren interés,no solo con la Juventus.."


10/01/11
La UEFA cambia al Miercoles 23 de Febrero el partido ante el Oporto.El choque se disputará a las seis de la tarde en el estadio Do Dragao de la ciudad lusa.
08/01/11
La Juventus pone sus ojos en el sevillista Konko. El agente del jugador está trabajando en este sentido y confia en que se pueda llegar a un acuerdo.


08/01/11
En el marco de la campaña "Diviértete con Nosotros. Somos de todos", el Sevilla FC ha homenajeado este mediodía en San Sebastian al Diario Vasco. Del Nido: "Queremos que cuando el Sevilla juegue en Europa lo haga en nombre de todos los pueblos de España. Queremos que las aguas del Guadalquivir desemboquen en la maravillosa playa de la Concha, como símbolo de unión entre andaluces y vascos, entre los sevillanos y las gentes de esta preciosa tierra".


07/01/11
Luis Fabiano lleva cien goles como sevillista en 215 partidos, convirtiéndose en el quinto sevillista en la historia en lograr 100 goles en competición oficial.


07/01/11
Rumores: El Sevilla FC parece estar interesado en el joven delantero argentino, Juan "Burrito" Martinez, para la próxima temporada.


07/01/11
Villarreal - Sevilla FC de Copa del Rey se disputará el 12 de Enero a las 20`00 horas.
Sevilla FC - Español se disputará el sábado 15 de Enero a las 22´00 horas, televisado por la Sexta.


07/01/11
El west Ham espió in situ a Romaric ante el Osasuna.


07/01/11
Perotti se convertirá en ciudadano español en los próximos días, una vez culmine el proceso  de naturalización con la jura de la Constitución y la Bandera Española. De esta forma el Sevilla FC liberará una de las plazas extranjeras que hay en la plantilla.


29/12/10
El  Sevilla FC alevín cae en semifinales ante el Real Madrid, en el torneo de Arona (Tenerife).


29/12/10
El Sevilla FC cierra un acuerdo con el ghanés Annan por lo que queda de temporada y otras tres más, y queda a la espera de cerrarse el traspaso con su actual club, el Rosenborg.

El 17 - N ... posible fecha para la historia


Una vez que se ha aireado sobre el ecosistema futbolero el injusto reparto televisivo, impuesto por Real Madrid y Barcelona, donde se han llenado los bolsillos hasta la colcha los dos clubes más endiosados del planeta tierra,mientras los demás equipos de la contienda se han tenido que conformar con las migajas que derramaban los supergaláticos ... y callaito que es mejor ... no conforme todavía con este atropello desleal, pretenden seguir invaucando y hundiendo en la miseria a más clubes españoles de nuestra liga ... son ya muchos los clubes que están en ley concursal y no menos los que están llamando a las puertas. Seguir aceptando los planteamientos de Madrid y Barça es seguir haciéndole un flaco favor a nuestro fútbol, sería seguir perdiendo competitividad en la liga y entrando cada vez más equipos en banca rota, mientras los grandes seguirán aumentando de forma desvergonzante sus presupuestos.

En la propuesta presentada por Real Madrid y Barcelona los dos grandes pasarían a cobrar 150 millones de euros cada uno, es decir un 34%;el Valencia  y Atlético de Madrid pasarian a cobrar 50 millones de euros, es decir un 11%. El resto de equipos se repartirian el 45% ... Además, se destina un 9% para segunda y un 1% para ayudar a los que bajan de categoría ... como se puede observar se seguiría manteniendo las grandes diferencias entre los colosos y los demás.

La propuesta del Sevilla FC es más igualitaria ... el 40% del total se repartiría de modo equitativo entre los veinte equipos de primera, lo que equivaldría a un fijo de 18 millones por cada equipo. El 60% restante se repartiría atendiendo a una serie de variables, como audiencia, pinchazos televisivos, resultados en las últimas cuatro temporadas o clasificación histórica. Con esta propuesta los clubes intermedios de primera, como el Zaragoza, por ejemplo, estaría en torno a los 30 ó 35 millones de euros, mientras que Real Madrid y Barça rondarían los 90 - 100 millones de euros ... Con la propuesta sevillista la diferencia entre los clubes sería mucho menor, imitando a otras ligas de relevancia europeas como la inglesa, alemana, francesa ... saldrían ganando todos.

Así que la reunión a celebrar por la Liga el próximo miércoles 17 se presenta, al menos calentita, y no se elimina la posibilidada de que haya sorpresas inesperadas, porque cada vez son más los clubes que son afines a la propuesta sevillista. El último en no hacerle asco a la propuesta nervionense es el Zaragoza que se une a Espanyol, Athletic de Bilbao, Villarreal y el propio Sevilla. Además se confía que pronto el Depor y el Mallorca puedan también dar su visto bueno al proyecto del grupo de los normales.

El presidente del Murcia, Jesús Samper, ex-secretario general de la liga y dueño de Santa Mónica, poseedora de los derechos televisivos de fútbol, reconoce que la tesitura de Del Nido en este caso es la más lógica. Según Samper entiende que en las ligas europeas hay fórmulas de reparto muy interesantes y que la liga española podría servirse de ello. Tiene que haber una forma equilibrada, sin que sea perjudicial para nadie.

Lo que está claro es que el fútbol necesita  que se le eche una mano. El miércoles existe la oportunidad de que se abandonen las artimañas injustas y el egocentrismo particular y se mire más por lo general, por la salud y competencia de nuestro fútbol y que podamos decir en un futuro, sin tapujos, y de verdad ... "NUESTRA LIGA ES LA MEJOR DEL MUNDO".


viernes, 12 de noviembre de 2010

Sorteo de la Copa del Rey

El próximo 18 de noviembre jueves se celebrará el sorteo de la Copa del Rey para octavos de final a partir de las 13:00 horas.

Este año se presenta una Copa del Rey interesante y peleada, parece que se le empieza a reconocer el notable prestigio e interés a esta competición, que sin duda sería más interesante con eliminatorias de a un solo partido.

Existen muchas posibilidades de que nuestro equipo se enfrente a un derbi andaluz, o a uno de los  grandes de nuestra liga. Ya nada me asusta, el actual campeón de la copa pase lo que pase, de seguro que seguirá en la competición a paso de gigante, un derbi andaluz sería deseable, teniendo en cuenta lo que supone este tipo de partidos, y siendo ante el eterno rival más aún, que hace tiempo que la ciudad sevillana no ve un acontecimiento igual. Ante un grande nos brindaría un partidazo, un duelo de titanes.

Estos son los posibles rivales: Córdoba CF, UD Almería, Betis, Getafe, Barcelona, Real Madrid, Levante, Deportivo de la Coruña, Málaga, Espanyol, Mallorca, Athletic Club de Bilbao, el Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia.

Guarente ... 6 meses de baja

Tiberio Guarente fue operado el jueves por el doctor Mikel Sánchez, en Vitoria, con el objetivo de "reparar una lesión cartilaginosa en la parte posterior del cóndilo externo de la rodilla derecha, con afectación del cartílago tibial de la parte externa. También se le ha extraido un pequeño fragmento de hueso que se le había desprendido dentro de la rodilla", informa el servicio médico del Sevilla FC.
Se prevee que el futbolista permanecerá alejado de los terrenos de juego seis meses, momento en el que si todo es como se espera volverá a entrenar.

Posiblemente el Sevilla FC se plantee una incorporación de invierno para cubrir la baja del mediocentro.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Del Nido en El Larguero

Aficionados vs caciquismo

Solo llevamos dos meses de competición liguera y todo parece un calco exacto de la campaña anterior. No cambia nada, todo sigue igual, salvo que este año parece que los dos supergalácticos son más "super" aún. Por Navidad ya estará todo el pescado vendido, y Madrid y Barça serán los únicos candidatos, con diferencia, al título liguero ... si no lo son ya, claro ...

¡Vaya aburrimiento, señores! Esta liga bipolar sin interés,  impuesta por el duopolio de los consabidos de siempre y que los chaqueteros crónicos se empecinan en quererla denominar la mejor liga del mundo.Sin embargo, cada vez se aleja más de las premisas fundamentales para demarcarla con  dicho término ... cada vez es menos competitiva ...

A nuestra liga no se le atisba en el horizonte ningún porvenir positivo mientras se siga pasando por alto ciertos atropellos y vicios que residen en la trastienda de nuestro fútbol y que no deja funcionar limpiamente la competencia de este maravilloso deporte.

Del Nido ha puesto a las claras cómo en nuestro fútbol no se juega con la mínima limpieza, ya que algunos juegan con las cartas marcadas, y eso se llama hacer trampa ... porque si ahora se ha hecho cristalino el injusto y vergonzoso reparto de los derechos televisivos, donde Madrid y Barça adulteran con su actitud la competencia y son carentes de la mínima solidaridad, equidad y justicia con el resto de entidades de la liga del futbol profesional.....quién se quita de la cabeza que si esto es así ... cómo será la influencia en el estamento arbitral, en los comités, en los medios de comunicación ...

Los sevillistas deben sentirse orgullosos de su presidente, porque aunque parezca mentira, es cierto que se ha dado un gran paso adelante en el enfrentamiento al "miedo de los dioses" en pos de una competición más transparente y justa.

Lo que en un principio parecía una utopìa,cada vez toma más viso de realidad. Son ya muchos los aficionados que no están dispuestos a consentir que sus presidentes sigan apoyando un modelo de reparto televisivo totalmente desproporcionado e injusto, como el modelo que proponen Real Madrid y Barcelona,que si se caracteriza por algo es por seguir manteniendo las brutales diferencias entre los ya consabidos y el resto.Cada vez son más los aficionados afines al razonamiento de Del Nido que ven en su proyecto el principio del fín de la tirania impuesta por los de siempre y creen que no se debe desaprovechar este torrente de opinión que ha abierto el presidente nervionense para acabar, de una vez por todas, con esta pantomina que es la liga española.Lo que reivindica Del Nido no es cobrar lo mismo que Real Madrid o Barcelona,sino un modelo de reparto más equitativo y justo que reduzca las brutales diferencias existentes actualmente y más acorde con los modelos imperantes en las principales ligas europeas.

Si el señor Del Nido ha tenido la osadía y el valor de dar un paso adelante en este asunto, el aficionado sevillista y los aficionados leales al fútbol en general, no deben de ser menos, y aprovechar la conyuntura para dar dos. Hay que desteñirse el alma y pensar solo en un color, el color de la equidad y del reparto justo ... por el bien de nuestro fútbol.



Paseo Sevillista